Entrega República de Lao donativo al Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País (+Fotos)

Entrega República de Lao donativo al Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La República Democrática Popular Lao entregó hoy un donativo, consistente en alimentos y productos de limpieza, al Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, para continuar apoyando la labor de la institución en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Foto: Omara García / ACN

 

El donativo ayudará a los pacientes contagiados con el SARS-Cov-2 y al hermano pueblo cubano, que tiene toda la admiración y amor del pueblo de Lao, señaló Anouphone Kittirath, embajadora de ese país en Cuba.

Afirmó que la terrible pandemia ha demostrado que la salud es el bien más preciado de los seres humanos, y resaltó el desarrollo de los cinco candidatos vacunales cubanos -­tres de ellos ya son vacunas- y la campaña de inmunización masiva anti-COVID-19, a pesar de ser una nación pequeña y bloqueada por el gobierno de Estados Unidos.

En medio de las limitaciones, el cierre de fronteras y el aumento de los casos, ningún cubano se ha quedado desamparado, destacó.

Aquí está Lao, dijo, para brindar una ayuda que es muestra de la hermandad y el cariño que une a los dos países, los cuales comparten fuertes lazos de lucha y solidaridad.

La embajadora recordó el apoyo de Cuba para lograr su independencia, por lo que este es el momento de retribuir con amor y apoyar al pueblo cubano.

En sus palabras de agradecimiento, el doctor Roberto González Martín, director de la institución hospitalaria, se refirió al cariño, admiración y solidaridad que durante años ha mantenido la República de Lao con el Frank País.

Significó que esta donación estuvo organizada por los trabajadores de la embajada en Cuba, lo cual demuestra el vínculo entre nuestros pueblos y constituye un gesto inmenso.

Comentó la labor del Complejo Científico Ortopédico en el enfrentamiento a la COVID-19, principalmente en la atención a los niños. Desde enero de este año han atendido a más de 19 mil 500 infantes contagiados con el SARS-CoV-2.

Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el donativo y resaltó la colaboración de Lao en medio de las difíciles circunstancias que vive el país por la pandenia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

A su vez, reafirmó los lazos de solidaridad, amistad y hermandad que por varios años han unido a estas dos naciones.

 

Foto: Omara García / ACN

 

Foto: Omara García / ACN
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu