Lamentan muerte del reconocido actor Manuel Porto

Lamentan muerte del reconocido actor Manuel Porto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...
El Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba lamentó hoy la muerte del destacado actor Manuel Porto, reconocido por su versatilidad e impronta en el teatro, el cine y la televisión de este país.

En su cuenta de la red social Twitter, la institución cubana confirmó el deceso del artista, víctima de la Covid-19 a los 76 años de edad, que cumpliría en esta jornada, tras varios días de hospitalización.

Su formación artística incluyó participaciones en numerosas obras de teatro, cine y televisión a lo largo de las últimas cinco décadas con maestros de la talla de Vicente Revuelta, Reynaldo Miravalles, Raquel Revuelta.

Porto fundó y lideró el proyecto Korimakao que, durante más de 20 años, concretó los deseos de hacer arte desde y para la comunidad enclavada en la Ciénaga de Zapata, en la central provincia de Matanzas.

A su desempeño profesional se suman roles destacados en clásicos del cine cubano contemporáneo como Caravana (1990), Se permuta (1984), Barrio Cuba (2005), José Martí, el ojo del canario (2010) y Esteban (2016).

Considerado uno de los grandes talentos de la actuación en Cuba, el actor mantuvo un extraordinario vínculo con el pueblo cubano que le distinguió su entrega, carisma y virtuosismo.

Entre sus múltiples lauros mereció el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y la Réplica del Machete del General Máximo Gómez que otorgan el Ministerio de Cultura y el Consejo de Estado, respectivamente. (Tomado de PL)

Compartir...

3 comentarios en Lamentan muerte del reconocido actor Manuel Porto

  1. Otro de los grandes se ha ido, es lamentable cuanto nos ha costado esta enfermedad,si algo admiraba y respetaba de él era su espiritud revolucionario y de sinceridad y honestidad que pude apreciar en cada una de sus entevistas,mucho fuerza a sus familiares y amigos, que dios les de la calma que se necesita para soportar tanto dolor.

  2. Nuevamente de luto la escena cubana, que tremendo ser humano nos ha arrebatado la Covid-19, en su profesión, el más versátil, el mejor, hacía de carne y hueso cualquier personaje que interpretara, que profundo dolor, se aleja físicamente uno de los imprescindibles. Sentido pésame a familiares y amigos.

  3. que pena, no alcanzaría esta pagina para escribir el sentimiento de dolor por la partida física de tan tremendo actor, tan versátil, tan completo, tantos años en nuestra televisión, en el teatro en la radio, su mas reciente obra, Vuelve a Mirar, lo recordaremos por siempre, descansa en paz Manuel, uno mas para el altar delos grandes

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu