Canciller de Cuba agradece solidaridad de jóvenes de Nueva York

Canciller de Cuba agradece solidaridad de jóvenes de Nueva York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a los jóvenes activistas de The People’s Forum por su solidaridad con la isla en contra del bloqueo de Estados Unidos.

 

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores expresó también su gratitud ‘por el humanismo de la conmovedora campaña #LetCubaLive’.

Por su parte, los activistas reflejaron en sus redes sociales el diálogo con el canciller, reafirmaron su apoyo a la Revolución cubana y ratificaron su compromiso con la lucha contra el asedio de Washington a la mayor de las Antillas.

Rodríguez sostuvo el intercambio en el marco de su visita a esta ciudad para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que concluye hoy.

De hecho, líderes del mundo y altos representantes de organismos internacionales aprovecharon esta cita para ratificar el rechazo de la comunidad mundial al bloqueo económico, comercial y finaciero de Estados Unidos, que tiene más de 60 años.

Washington recrudeció su política hostil con la imposición de más de 240 medidas bajo la administración de Donald Trump (2017-2021), dirigidas a asfixiar la economía de la nación antillana y provocar un cambio de régimen.

Durante su campaña electoral el actual mandatario Joe Biden prometió un cambio en la política exterior hacia Cuba, pero en más de ocho de meses de Gobierno ha mantenido vigentes todas las acciones coercitivas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu