Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 20 al 26 de septiembre)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

¡Esta semana fue noticia en Trabajadores!:

-Participa Cuba al más alto nivel, en reuniones de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas

– Destaca Primer ministro cubano rol de la ciencia frente a crisis mundial

-Evalúa el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, resultados agropecuarios en el Oriente del país

-Autorizan uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus en convalecientes de Covid-19

-Comenzará esta semana vacunación anti-COVID-19 de alérgicos al tiomersal

-Abren al público unidades gastronómicas en La Habana


Cuba participó al más alto nivel, en reuniones de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas. El 22 de septiembre participó en un encuentro para conmemorar el vigésimo aniversario de la aprobación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban. La reunión tuvo por tema “Reparaciones, justicia racial e igualdad para los afrodescendientes”.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez enfatizó que la crisis multidimensional generada por la pandemia de COVID-19 ha exacerbado las desigualdades estructurales y la exclusión. Destacó el caso de Cuba que desde 1959 emprendió “un proceso de transformaciones radicales que demolió las bases estructurales del racismo, y eliminó para siempre la discriminación racial institucionalizada”.

Ese mismo día en la tarde participó en la Reunión de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS). El día 23, la Isla estuvo representada en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los sistemas alimentarios de 2021, mientras que el viernes 24 lo hizo en el Diálogo de Alto Nivel de Energía.

Asimismo, intervendrá en la Reunión de Alto Nivel para celebrar y promover el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares, la cual se desarrollará el 28 de septiembre.

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció a su homólogo de Kenya, RaychelleAwourOmamo, por el apoyo para el retorno seguro de los médicos secuestrados allí hace dos años.El canciller caribeño también sostuvo encuentros con ministros de Exteriores de Irán, Rusia, Siria, Vietnam, Qatar, Sudáfrica y Portugal, entre otros.

Países de diversas latitudes rechazaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante el debate de alto nivel en la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, resaltó este 24 de septiembre la necesidad del empleo de la ciencia y la innovación para enfrentar los desafíos de la crisis global multidimensional, al participar de manera virtual en el Foro Zhongguancun 2021, que sesiona en Beijing, China bajo el tema Inteligencia, Salud y Neutralidad de carbono.

 

Perfeccionar los programas para garantizar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento municipal en territorios orientales fue un reclamo reiterado por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y Vicepresidente de la República de Cuba.

Autoridades regulatorias nacionales aprobaron el uso de emergencia de Soberana Plus en convalecientes de Covid-19 mayores de 19 años de edad tras dos meses o más de su alta médica.

Ya están listas 120 000 dosis de la vacuna Abdala sin tiomersal para inmunizar contra el SARS-CoV-2 a los mayores de 19 años alérgicos a este componente en la capital y otras provincias del país.

Cuba envió al pueblo de Vietnam el primer lote de dosis de la vacuna cubana Abdala tras suscribir un contrato para el suministro de 5 millones de dosis  en la nación indochina, durante la visita a la Isla del presidente vietnamita NguyenXuanPhuc.

Aunque las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las nuevas Cooperativas No Agropecuarias (CNA) tienen un amplio objeto social, para la actual primera fase de su constitución se priorizarán las destinadas a la producción de alimentos.

No deje de leer la Separata de economía, dedicada a los innovadores y racionalizadores.

Esta vez la sección Con Filo aborda el anteproyecto del Código de las Familias

También fue noticia la apertura de 533 unidades de la gastronomía en la capital con servicio a la mesa. En el caso de los restaurantes y pizzerías estatales, funcionarán a través de reservaciones con un día de antelación, por vía telefónica, en el horario de 10:00 am a 5:00 pm. El horario de prestación de servicios será hasta las 9:30 pm.

Recomendamos el trabajo: “Béisbol cubano en Obregón: entre victorias y abandonos” sobre la participación de Cuba en el Mundial Sub-23.

 

Como Especial sobresale un artículo dedicado al Día Mundial contra la explotación sexual y la trata de personas, celebrado este 23 de septiembre

La sección SABORES se dedica a renombrados Cantineros de Cuba

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu