Prensa gambiana resalta llamado de Cuba en ONU a cooperación contra Covid-19, y fin del bloqueo

Prensa gambiana resalta llamado de Cuba en ONU a cooperación contra Covid-19, y fin del bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los llamados del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la ONU a la cooperación internacional para enfrentar la pandemia de la Covid-19,y poner fin al bloqueo de EE.UU. contra su país, son destacados hoy por el diario gambiano Daily News.

 

 

 

En su edición impresa, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano, reproduce fragmentos de la intervención del mandatario de la mayor de las Antillas en el segmento de alto nivel del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Díaz-Canel expresó en su alocución que las recetas neoliberales implementadas durante décadas redujeron las capacidades de los Estados para atender sus poblaciones.

Apuntó que los más vulnerables han quedado desprotegidos mientras los países ricos y las transnacionales farmacéuticas incrementan sus beneficios.

Señaló que ante las desigualdades expuestas por la pandemia resulta muy urgente hoy y moralmente impostergable unir esfuerzos y voluntades por el bien de la humanidad.

El jefe de Estado cubano afirmó, de otro lado, que su gobierno y pueblo no cederán ante el recrudecimiento de la política de bloqueo y las campañas de descrédito alentadas por Washington contra el decano archipiélago antillano, acorde con el Daily News.

Reafirmó que Cuba no le teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan.

Recordó que la isla caribeña sufre desde hace seis décadas el más cruel y prolongado bloqueo económico, comercial y financiero aplicado contra una nación, el cual se vio recrudecido de modo oportunista y criminal en medio de la pandemia de la Covid-19.

El presidente cubano dijo que la actual administración demócrata de Joe Biden mantiene sin cambios las 243 medidas de coerción adoptadas por el régimen predecesor de Donald Trump, incluyendo la incorporación de la isla a la espuria e inmoral lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Díaz-Canel condenó el empleo de medidas de coerción económica contra naciones soberanas por parte de Washington, que exige además a sus aliados construir coaliciones para derrocar gobiernos legítimos.

Manifestó que, en medio de ese complejo escenario, su país practica la solidaridad desinteresada de quienes la necesitan, y recibe, agradecida, el respaldo de gobiernos, pueblos, amigos y de la comunidad cubana en el exterior.

Nuestros enemigos deben tener claro que no entregaremos la Patria y la Revolución que varias generaciones de patriotas nos legaron de pie, subrayó el mandatario de la mayor de las Antillas.   (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu