Felicita Morales Ojeda a los CDR por su aniversario 61

Felicita Morales Ojeda a los CDR por su aniversario 61

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, felicitó este lunes a los Comités de Defensa de la Revolución por el 61 aniversario de su fundación, que se celebrará mañana 28 de septiembre.

 

Foto: tomada de radiocubana.cu

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda recordó que el rol esencial de la mayor organización de masas del país lo protagonizan los vecinos, que estimulan con su labor la vida de la comunidad, favorecen la creatividad y fortalecen valores desde la unidad del barrio.

Como parte de las actividades realizadas en homenaje a los CDR, desde hace varias semanas, la Dirección Nacional de la organización ha estado visitando comunidades, dialogando con vecinos en barrios vulnerables en los que se realiza una importante reanimación que influye directamente en la calidad de vida de la población.

Durante estas jornadas se hizo entrega del Premio del Barrio a instituciones científicas, trabajadores de la salud, de la cultura y de diversos sectores que se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en el último año, así como en la defensa de la Revolución desde diferentes trincheras, y que también son ejemplo en su accionar en la comunidad.

 


 

Momento de significado especial fue el homenaje a fundadores y dirigentes de los CDR que durante estos 61 años han trabajado arduamente en las tareas de la organización.

De igual forma, los CDR reconocieron a jóvenes sancionados que cumplen su medida en régimen de libertad y que se han insertado con compromiso y responsabilidad a las tareas  del barrio.

Se han realizado, además, actividades productivas, visitas a lugares históricos, encuentros con jóvenes, un Foro Virtual Internacional donde se intercambió con organizaciones amigas de más de 10 países sobre el contexto cubano actual, el papel vital que siguen desempeñando los CDR en los barrios y las nuevas experiencias asumidas durante la pandemia.

En la propia sede de la Dirección Nacional del los CDR y como parte de la reanimación integral que recibió la instalación, se inauguró una escultura donada por el artista Andrés González, una réplica del Martí antimperialista, momento en el que se ratificó la alianza con el Movimiento Juvenil Martiano para seguir impulsando el conocimiento y de la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana e ir más allá, convirtiendo su ideario en acciones concretas para el mejoramiento humano.

Quienes se acerquen a la sede, encontrarán también un nuevo lumínico con la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, fundador, inspirador y batallador permanente de los CDR, presente siempre en cada rinconcito de la Revolución que se levanta y se defiende cada día desde los barrios.

Este lunes, a unas horas de celebrarse el aniversario 61, el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, compartió con vecinos y visitantes del Barrio San Isidro, quienes realizaron su propia celebración por la fecha, y en la cual les fue entregado a un grupo de jóvenes el carnet que los acredita como nuevos miembros de la organización.

 

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu