Cuba rechaza en conferencia mundial uso de Internet para subversión

Cuba rechaza en conferencia mundial uso de Internet para subversión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, rechazó hoy el uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia y subversión, durante la Conferencia Mundial de Internet 2021.

 

 

Foto: tomada de PL

Al intervenir de manera virtual en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el Ciberespacio, en el marco de ese evento que se realiza en China, la titular condenó la difusión de noticias falsas y tergiversación de la realidad con fines políticos y como una herramienta para el intervencionismo.

De igual forma, repudió la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra su país, recrudecidas por el Gobierno de Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19.

Arevich Marín destacó que los avances en el ámbito digital apoyan y aceleran la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y contribuir a la creación de un mundo más justo, inclusivo y pacífico.

Sin embargo, «el uso indebido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación también pueden amenazar la privacidad, afectar la seguridad de los países y aumentar la brecha digital existente», dijo la titular.

En este sentido, señaló cómo el empleo de tales herramientas debe ser consistente con los propósitos de mantener la paz y la seguridad internacionales, acelerar el desarrollo, y no para perpetrar actos terroristas y otras acciones criminales.

Cuba aboga por la participación de todos los Estados en la gobernanza de Internet a fin de garantizar su funcionamiento seguro, estable y democrático, aseveró de acuerdo con el portal web del Ministerio de Comunicaciones.

Al respecto, la representante exhortó a las naciones a elaborar normas para el comportamiento responsable de los ciudadanos y las empresas en el ciberespacio.

Además, reiteró el compromiso de su país para fortalecer la cooperación, la solidaridad y el intercambio de experiencias, «con el propósito de crear un futuro compartido en Internet caracterizado por la inclusión y el beneficio de toda la humanidad».

La Conferencia Mundial de 2021 se desarrolla del 26 al 28 de septiembre en la ciudad china de Wuzhen.

A la cita acudieron casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades de esta esfera, entre otros invitados, para la discusión y lanzamiento de tendencias y productos tecnológicos y digitales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu