Agradece presidente de Cuba gesto solidario de Silvio Rodríguez

Agradece presidente de Cuba gesto solidario de Silvio Rodríguez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al cantautor Silvio Rodríguez por su gesto solidario de donar la recaudación de su más reciente concierto en Madrid, España, celebrado la víspera.

 

Foto: PL

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó además el recital del trovador cubano, en coincidencia con el centenario del Partido Comunista de la nación europea.

‘Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad’, escribió.

El domingo, el autor de temas como El Necio, Ojalá, Unicornio azul y La Maza clausuró la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

La cita reunió a organizaciones y personalidades cercanas a su trayectoria en el auditorio Miguel Ríos. El cantautor anunció jornadas antes que lo recaudado en este y un próximo concierto, a realizarse en el Wizink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España para la compra de medicamentos.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la isla.

Medicuba-España es una Organización No Gubernamental que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, de reciente creación.   (Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Agradece presidente de Cuba gesto solidario de Silvio Rodríguez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu