Abdala demuestra efectividad en Santa Clara

Abdala demuestra efectividad en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los datos confirman que desde los días finales del mes de agosto baja la incidencia de los casos positivos de manera estable . Asimismo se  puede establecer la correspondencia entre la culminación de la vacunación masiva  y la disminución de casos positivos, lo que se expresa al correlacionarse en el tiempo las cifras que van de más de 250 casos diarios, a solo 54 casos en el día de ayer.

 

 

 

Según  informó a la prensa local el Dr.C Luis  Lecha , asesor científico del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia, el municipio de Santa Clara  fue disminuyendo sucesivamente su tasa de incidencia del primer lugar provincial, que tuvo durante mucho tiempo, y ha llegado a ubicarse en el último.

 

 

Explicó además que lo anterior también se refleja en el comportamiento de los promedios diarios de este municipio que bajaron de 278 casos/día el 26 de agosto, a solo 54 casos/día ayer , así como en el análisis sucesivo del acumulado de los casos.

No obstante,  las autoridades sanitarias del territorio  insisten en que no debe haber descuidos, apuestan por la responsabilidad  personal y familiar y el cumplimento de las medidas establecidas, mucho más cuando se  prevé  la reactivación de las actividades productivas y del transporte, así como la mayor movilidad de la población de Santa Clara.

El resto de los municipios recién comienzan el proceso de vacunación masiva, el impacto favorable de esta intervención tendría sus frutos en noviembre o incluso inicios de diciembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu