Reconoce Valdés Mesa esfuerzo de agricultores de Las Tunas

Reconoce Valdés Mesa esfuerzo de agricultores de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El esfuerzo realizado por los agricultores de Las Tunas al cumplir el programa de siembra de primavera fue reconocido hoy por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, durante un encuentro con directivos y especialistas del sector.

 

 

En un informe dado a conocer por Yoel Martínez, delegado de la Agricultura en la provincia, se conoció que en esa campaña se plantaron 21 mil 557 hectáreas de cultivos varios, 650 por encima del programa y dos mil 548 más que en igual período del año anterior.

Solamente el municipio de Jesús Menéndez, al 85 por ciento, no completó su plan y tampoco la siembra de frutales, mientras la malanga sigue siendo una tarea pendiente en Las Tunas, a pesar de existir tierras para fomentar ese cultivo, precisó Martínez.

Se consideró que los avances registrados obedecen a la política establecida en la comercialización y mayor interés a partir de las facilidades incluidas en las 63 medidas para estimular la producción de alimentos.

No obstante, tras conocer que para la actual campaña de frío (septiembre—febrero) la provincia tiene en su plan sembrar 20 mil 599 hectáreas, Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) explicó que con esa cifra Las Tunas no crecerá, pues en el período de primavera se alcanzó una cifra superior.

Se destacó en el encuentro que la planificación de la siembra en los próximos seis meses en Las Tunas contempla que el 28 por ciento de las acciones en la plantación corresponderá a la tracción animal.

A la reunión asistieron René Pérez Gallego, primer secretario del PCC en la provincia, e Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, quien significó que la ganadería tiene como principal reto el incremento de la producción de leche, al quedar por debajo de lo previsto en ese renglón.

Hay que estimular a los ganaderos para que incrementen más su producción y que conozcan bien los estímulos que tienen en su trabajo que si todo marcha bien, como es el incremento de los precios de la leche con calidad y la posibilidad de obtener moneda libremente convertibles, con la cual pueden adquirir insumos para seguir desarrollándose.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu