Homenaje cederista a personal de la salud

Homenaje cederista a personal de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El aniversario 61 de la fundación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en Villa Clara, se celebra en este territorio, a partir del reconocimiento de los miembros más destacados de cada municipio, así como zonas que han sido decisivas en el enfrentamiento a la Covid-19 y al personal de la salud.

 

 

Fueron reconocidas las enfermeras Yadiselis La Fe, quien trabaja en zona roja y a Oslidia Pérez, del Consultorio Médico 31, de Camajuaní, mientras en Remedios homenajearon a los trabajadores del Policlínico XXX Aniversario por el reconocimiento del pueblo a ese destacado colectivo .

Por la integralidad en el trabajo les otorgaron la medalla Por la defensa de la patria y la unidad del barrio a Mirtha Mérida Jova, fundadora y una leyenda de los CDR, en Encrucijada; Rodolfo Hernández Molina de Corralillo y a la placeteña Sonia Antunaga López, en tanto la condición de Vanguardia Nacional fue recibida por diferentes CDR y zonas cederistas.

La Distinción 28 de Septiembre fue entregada a la Comunidad Crucero Carmita, del Consejo Popular Luis Arcor Bergnes, en Camajuani, al cederista Carlos Manuel Pérez Ramos, a la corralillense Consuelo Vázquez Miranda y de Quemado de Güines a Esther María Fleites Acosta y a Juana Feliciano Corana Rivero.

 

 

Katiuska Mildestein Alfonso, coordinadora de la masiva organización de masas en la provincia, hizo entrega de estos altos estímulos y precisó que otro aspecto importante en esta jornada es hacer palpable el agradecimiento infinito de la organización a la entrega de los trabajadores de la salud, quienes durante este año y medio de contingencia sanitaria han dado todo su esfuerzo por sanar a la población del contagioso y letal virus.

En otros lugares se estimuló el trabajo que se realiza en patios y parcelas de diferentes barrios, ese es el caso del octogenario matrimonio de Nieves y José, quienes se sumaron a la convocatoria hecha por los CDR de cultivar un pedacito de tierra.

La actividad central por esta efemérides se realizará en el municipio de Santo Domingo, el cual se destaca por una labor integral en todas las tareas de unidad y colaboración en el barrio.

Compartir...

Un comentario en Homenaje cederista a personal de la salud

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu