OIT aboga por un entorno laboral seguro y protegido

OIT aboga por un entorno laboral seguro y protegido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El director general de la OIT, Guy Ryder, afirmó hoy en el XXII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que el compromiso es lograr cero lesiones, enfermedades y muertes en el entorno laboral.

 

 

Al intervenir en el evento, el máximo representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo que el futuro del empleo que necesita la humanidad es con protección para todos, de ahí el llamado a la acción global centrada en la recuperación humana inclusiva, sostenible y resiliente.

Ryder comentó que la crisis de la Covid-19 ha tenido un efecto devastador en el mundo del trabajo, golpeando a los más débiles y vulnerables y con un mundo más desigual, por lo que el impacto es profundo y a veces brutal.

Frente a esa realidad, ahora más que nunca es necesaria la cooperación entre los gobiernos y las organizaciones de los trabajadores y empresarios sobre la base de la justicia social, significó.

Del 20 al 23 de septiembre, responsables políticos de alto nivel, trabajadores, empleadores, activistas, expertos y responsables de la toma de decisiones de 125 países analizan cuestiones críticas de seguridad y salud en el trabajo.

La cita, que se realiza por primera vez en Canadá, tiene como temas principales las innovaciones para abordar los históricos retos de seguridad y salud, implicaciones del cambiante mundo del trabajo sobre la seguridad y la salud laboral y el fomento de una cultura de prevención.

Un reciente informe de la OIT y la Organización Mundial de la Salud mostró que las enfermedades y los traumatismos relacionados con el empleo provocaron la muerte de 1,9 millones de personas en 2016, la mayoría causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 

Foto: Tomada de ilo.org

La investigación tuvo en cuenta 19 factores de riesgo ocupacional, como la exposición a largas jornadas laborales y la exposición en el lugar de trabajo a la contaminación del aire, a asmágenos, sustancias carcinógenas, riesgos ergonómicos y al ruido.

El elemento principal fue la exposición a largas jornadas laborales, que estuvo vinculada a unas 750 mil muertes. (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu