Solucionan piezas de autos transportistas santiagueros

Solucionan piezas de autos transportistas santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Soluciones a las roturas en cajas de válvulas, amortiguadores y cadenas de distribución de autos Byd, mantienen activo el servicio de 129 equipos en la Agencia Taxi Cuba, de esta ciudad y un alto coeficiente de disponibilidad técnica (cdt).

 

 

Todo comenzó con las averías de partes y piezas que detuvieron el servicio de 15 carros necesarios en los servicios para detener la Covid-19 y el interés de un equipo de técnicos y obreros, encabezados por Arnaldo Charles, ingeniero mecánico industrial y especialista en explotación del transporte de la entidad.

Charles, explicó hoy a la Agencia Cubana de Noticias en el taller organizado y funcional, que determinaron fallas del bombeo porque la caja de válvulas tiene una pieza de aluminio que se agrieta y pierde la presión de aceite, ellos decidieron soldarla con argón y maquinarla y es la respuesta generalizada a las bases del país para este desperfecto en esos autos de fabricación china.

Otro elemento que falla producto del deterioro de las vías son los amortiguadores, que logran reparar como nuevos y no es motivo de interrupción, agregó el ingeniero.

La distribución es por cadena y cuando llevan 200 mil kilómetros en explotación empiezan a desgastarse los patines por lo que innovaron extraerla, quitarle un eslabón y se revive totalmente el equipo, aseguró el especialista.

Con estas iniciativas mantienen un cdt por encima del 88 por ciento, uno de los mayores del país, porque es en Santiago donde existe el mayor parque de autos Byd y todos los que presentan estas dificultades en la Isla vienen al taller de Taxi Cuba y se llevan esas muy valiosas experiencias a sus territorios.

Mecánicos, directivos y choferes marcan sus acciones como reloj que desafía tiempo para salvar vidas en prestaciones a centros de salud, urgencias médicas, atención a empresas, traslado de pruebas (PCR) y más, y es el orgullo de Jorge Peña, secretario general del Buró sindical de la entidad.

La actitud de afiliados que pertenecen al sector del turismo hay que destacarla, recalcó el dirigente sindical, porque de forma voluntaria se desdoblaron para contribuir en la actual crisis económica y sanitaria del país y el reto de enfrentar la carencia de piezas.

Por estos resultados se mantienen el 90 por ciento del parque funcionado y los que están en taller son por mantenimiento.

Peña explicó que con nuevas experiencias y sobre la marcha en las prestaciones por la Covid-19, también se preparan para la apertura de las actividades del Turismo el venidero 15 de noviembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu