Relevantes noticias sobre Cuba acaparan atención de diario gambiano Daily News

Relevantes noticias sobre Cuba acaparan atención de diario gambiano Daily News

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tres noticias sobre Cuba fueron insertadas hoy en la edición impresa del diario gambiano Daily News: la inmunización anti-Covid-19 para niños en la isla antillana, el 16 aniversario de las Brigadas Médicas Henry Reeve, y la intervención del presidente Miguel Díaz-Canel en la recién Cumbre en México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

 

En una de sus notas, con llamado a portada, el citado cotidiano de esta nación del occidente africano resalta que, en medio de la compleja situación epidemiológica mundial por la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo que le impone EE.UU., Cuba inició ya la campaña de inmunización para infantes contra esa enfermedad con sus propias vacunas, lo que constituye un paso más para la vida.

En otro extenso reporte, el mismo rotativo destaca el 16 aniversario de las Brigadas de Salud cubanas Henry Reeve, y narra las páginas solidarias sembradas en todos los continentes por ese ejército pacifico de Batas Blancas, desde su creación por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Subraya que cooperar de inmediato en cualquier país que ha sufrido catástrofes, azotes de huracanes, inundaciones y otros fenómenos, así como el enfrentamiento a grandes epidemias, como la actual de la Covid-19,ha sido el rol principal de ese prestigioso contingente de profesionales de la medicina de la nación caribeña.

 

También el Daily News exalta en su edición de este miércoles, la intervención del presidente Díaz-Canel, en la VIII Cumbre de la CELAC, que sesionó el pasado fin de semana en México, y en la cual hizo un llamado a revitalizar esa agrupación regional, y fortalecer el dialogo entre sus Estados miembros y la defensa común.

En su discurso, acorde con el periódico gambiano, el mandatario reiteró que los cubanos defenderán el estado socialista de derechos humanos y justicia social para el bien de todo, como quería José Martí, y agradeció los llamados a levantarle a la isla el bloqueo de EE.UU., recrudecido de manera deliberada en condiciones de pandemia, a pesar de ser condenado por la aplastante mayoría de la comunidad internacional.

Díaz-Canel denunció que ese prolongado cerco económico, comercial y financiero se trata de una violación masiva de los derechos humanos de Cuba por parte de Washington, que amenaza, agrede y aplica medidas coercitivas contra un pueblo pacífico que defiende su soberanía e independencia, concluye el diario.

Compartir...

Un comentario en Relevantes noticias sobre Cuba acaparan atención de diario gambiano Daily News

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu