En Francia aumenta brecha salarial entre hombres y mujeres

En Francia aumenta brecha salarial entre hombres y mujeres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La brecha salarial entre hombres y mujeres, en cargos de responsabilidad, aumentó en Francia durante el pasado año, de acuerdo con un estudio publicado este miércoles por la Asociación para el Empleo de Directivos (APEC).

brecha-salarial

 

Aunque de manera general la remuneración de los ejecutivos del sector privado se mantuvo estable en 2020, la mediana de la remuneración bruta anual para los hombres fue de 53 mil euros, mientras que las mujeres se quedaron en 46 mil euros, según el informe.

Eso significa una diferencia del 15 por ciento, dos puntos más que en 2019, lo que parece indicar que la contención salarial de los altos cargos durante la crisis sanitaria fue aplicada de manera desigual atendiendo a un criterio de género.

Además, atendiendo a «perfiles y puestos equivalentes», los ejecutivos masculinos recibieron «un 8 por ciento más» que las ejecutivas, señaló el documento.

Por último, también los jóvenes menores de 30 años en puestos de responsabilidad acusaron una merma de sus ingresos de mil euros anuales, ya que algo menos de la mitad (48 por ciento) de ellos consiguió un aumento de sus haberes en 2020, frente al 62 por ciento del año anterior. (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu