Canciller cubano: Gobierno de Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU

Canciller cubano: Gobierno de Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo.

El canciller cubano publicó en la red social Twitter que ese gobierno comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación.

Señaló que la aplicación disimulada de la política exterior errada y peligrosa del exmandatario Donald Trump por Biden compromete al actual gobierno de Estados Unidos con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias.

Según Rodríguez Parrilla, el presidente norteamericano conoce bien que la mayor amenaza para su país, en su traspatio, es la de la polarización política y el extremismo que se expanden dentro de su propio territorio.

Y que, para la región, es la imperialista Doctrina Monroe, añadió.

Destacó que la administración Trump identificó a la COVID-19 como aliada en su bloqueo despiadado contra Cuba y añadió 60 nuevas sanciones durante la pandemia.

Asombra que el presidente Biden, que continúa su aplicación, alegue preocupación por el impacto de la COVID-19 para todos los pueblos, aseveró.

Este pronunciamiento del canciller de la nación caribeña llega tras el primer discurso del mandatario de Estados Unidos en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Biden dijo que su país está dispuesto a abrirse a una nueva era de diplomacia tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y resaltó que no busca una nueva Guerra Fría.

Aseguró que el mundo vive una década decisiva y que en lugar de continuar librando las guerras del pasado, están fijando los ojos en desafíos como la pandemia, el cambio climático, las amenazas cibernéticas y gestionar el cambio de la dinámica del poder global. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu