Vacunas contra la COVID-19 para los “locos bajitos” de Santiago de Cuba

Vacunas contra la COVID-19 para los “locos bajitos” de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde el pasado sábado inició en la provincia de Santiago de Cuba el proceso de vacunación anti-Covid-19 a los infantes cuyas edades oscilan entre los 2 y los 10 años.

 

Niñas y niños de Santiago de Cuba ponen su hombro para vacunarse motivados por los más diversos sueños: regresar a jugar con sus amigos, estar en las aulas, ver a sus familiares, pasear… Foto: Miguel Rubiera

 

Más de 120 mil niños recibirán el inmunógeno en unos 283 vacunatorios, 64 de ellos en círculos infantiles, en un esquema que define dos dosis de Soberana 02 y una tercera de Soberana Plus.

Según comentaba a la radio local el Dr. Carlos Manuel Gonzalez Brizuela, coordinador del proceso de vacunación contra la COVID-19,en las edades pediátricas esta se apega al mismo flujograma establecido para adultos, es decir, proceso de chequeo, vacunación y observación durante una hora.

El galeno precisó que todas las condiciones materiales y humanas para garantizar este proceso, que hasta ahora marcha satisfactoriamente, están garantizadas y se mantiene bajo supervisión sistemática.

Junto con esta etapa de vacunación pediátrica avanza la que se desarrolla con jóvenes menores de 19 años de edad, así como la tercera dosis del inyectable en los municipios de Mella, Guamá, Segundo y Tercer Frentes.

González Brizuela dijo a la prensa que hasta la fecha se han vacunado en esta suroriental provincia algo más de medio millón de santiagueros, y se espera que para el mes de noviembre el ciento por ciento de los sujetos previstos ya tengan al menos una dosis.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu