Dos medallas de bronce para Cuba en Mundial de Canotaje

Dos medallas de bronce para Cuba en Mundial de Canotaje

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los botes cubanos integrados por Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo (C2-500 m) y Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge (C2-1000 m) conquistaron la medalla de bronce en sus respectivas regatas en el Campeonato Mundial de Canotaje que tiene lugar en Copenhague, capital de Dinamarca.

Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo en la ceremonia de premiación. Foto: Planet Canoe

Las muchachas consiguieron su presea tras un final de infarto en el que entraron terceras con crono de 1:57.70, apenas siete centésimas antes que la embarcación húngara, integrada por Virag Balla y Kincso Takacs, en una prueba ganada por las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (1:55.85).

Luego de convertirse en las primeras cubanas que alcanzan una medalla en eventos de este tipo, Yarisleidi Cirilo comentó a Trabajadores que pasaron de la decepción a la alegría, pues la llegada a la meta fue tan cerrada que pensaron que habían entrado cuartas.

«Desde el punto de vista de nosotras, pasamos en cuarto lugar. Nos vinimos a dar cuenta de que éramos medallistas cuando estábamos en el control de botes que Katherin miró la pizarra y vio que la bandera de Cuba estaba en tercer lugar. Esto para nosotros significa muchísimo, estamos muy felices, porque somos las primeras mujeres en conseguir una presea en Mundiales», manifestó Cirilo.

Por su parte, los campeones olímpicos del C2-1000 metros, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, no pudieron inaugurar su casillero dorado en estas lides y se hicieron con el metal bronceado.

La canoa cubana pasó sexta en los primeros 500 metros, pero el remate final no alcanzó para el oro, quedando a 2,38 segundos del primer lugar, conseguido por el binomio ruso Shamshurin-Chebotar con marca de 3:32.83.

La otra posiblidad de medalla en esta jornada pasaba por las paletadas de José Ramón Pelier en la canoa monoplaza a 1000 metros, pero el campeón mundial juvenil quedó séptimo con 3:58.29, muy lejos del dominador de la competencia, el alemán Conrad Scheibner, quien registró un 3:50.73.

El Campeonato Mundial de Copenhague acabará mañana y Cuba saldrá a pelear otros cinco títulos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu