Creció en Uruguay tasa de desempleo

Creció en Uruguay tasa de desempleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El desempleo en Uruguay mantuvo una curva ascendente al concluir el mes de agosto, según reportó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

Foto: EFE

 

De una tasa negativa del 9,4 por ciento en junio, ya en julio representó el 10,4 por ciento, lo que significa 184 mil personas desempleadas para una población económicamente activa de unos 700 mil, de tres millones y medio de habitantes.

Se trata de la cifra más alta de este indicador desde febrero, cuando la tasa fue del 11,1 por ciento.

Por géneros las mujeres tienen una tasa mayor de desocupación, en comparación con los hombres, 12,1 frente a 8,9, mientras regionalmente en Montevideo, el indicador se situó con 11,3 por ciento, por encima del total del país, según detalló el informe del INE.

El paro general convocado a mediados de semana por la central sindical PIT-CNT reivindicó trabajo, junto a salario, desarrollo nacional y defensa de las empresas públicas.

Por su parte el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que en agosto el número de personas en seguro de paro se redujo a 64 mil 117 y 9,4 por ciento de los que volvieron a trabajar.

Un estudio reciente de la Universidad de la República reveló que 100 mil uruguayos más cayeron en la pobreza durante el año 2020. (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu