Contingente Henry Reeve refuerza enfrentamiento a la pandemia en Las Tunas (+Fotos)

Contingente Henry Reeve refuerza enfrentamiento a la pandemia en Las Tunas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Otra brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro hace 15 años, refuerza el enfrentamiento a la Covid-19 en la nororiental provincia de Las Tunas.

 

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud de Cuba, acompaño a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el recibimiento. Foto: Reynaldo López Peña

 

El colectivo está formado por  12 médicos y 21 licenciados en Enfermería, quienes retornan a su territorio natal después de cumplir exitosamente misiones de lucha contra la pandemia en la República Bolivariana de Venezuela, de donde retornaron para seguir defendiendo la salud y la vida de sus compatriotas   en Ciego de Ávila, donde fue reconocido su valioso aporte cuando el territorio era epicentro de la enfermedad en el país.

El Titular de Salud intercambió con los brigadistas. Foto: Reynaldo López Peña

 

En el acto de bienvenida, la doctora Guizel Cutiño Pavón, subdirectora provincial de Salud,  saludó a los galenos y reconoció la importancia de su llegada en momentos en que el país  en medio de las dificultades ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano se crece para desarrollar y perfeccionar, día a día, acciones de salud en aras de combatir esta terrible pandemia.

Como ejemplo de esos esfuerzos destacó el desempeño de esta brigada, que “como muchas anda repartiendo salud y vida en el mundo entero sumando inagotables jornadas de ardua labor para robar espacio a la muerte, por eso Las Tunas les da hoy la más cálida bienvenida con la convicción de que continuaremos todos la obra como dignos herederos de los grandes de la Patria”.

Y recordó las palabras de Fidel cuando sentenció: “Un mundo mejor es posible. Médicos y no bombas. Adelante generosos defensores de la vida, vencedores del dolor y de la muerte”, palabras que definen los valores inculcados por la Escuela Cubana de Medicina que hoy constituyen una fortaleza en el enfrentamiento de esta cruel enfermedad.

En la ceremonia las direcciones provinciales de Salud y del Sindicato del sector entregaron reconocimientos a los brigadistas por su buen desempeño en otros territorios donde estuvieron en primera línea de combate  defendiendo la salud y la vida de los enfermos.

 

 

Las direcciones provinciales de Salud y del Sindicato del sector entregaron reconocimientos.  Foto: Reynaldo López Peña

 

Yoandris Vargas Guisao, miembro del Secretariado del Sindicato Provincial de Salud, reiteró los desafíos actuales y enfatizó “los recibimos hoy con el orgullo de saberlos con el deber cumplido y dispuestos a reincorporarse de inmediato al combate en la Patria chica, en el pueblo que los vio nacer y formarse como profesionales del gran Ejército de las Batas Blancas”, y les agradeció por tanta entrega, amor y dedicación.

Y así es, ya los contingentistas ocupan trincheras en zonas rojas de los hospitales general docente Ernesto Guevara, el de atenciones pediátricas que funciona en el hotel Las Tunas y en la escuela de conducta, también habilitada para atender a pacientes positivos al SarS-Cov-2.

 

 

Los contingentistas ratificaron su disposición de trabajar donde más falta haga su presencia. Foto: Reynaldo López Peña

 

El ministro de Salud  de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, acompañó al miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez René Gallego; y a Jaime Ernesto Chiang Vega, diputado al Parlamento y Gobernador de la provincia en el recibimiento oficial del grupo,  efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu