Ordenamiento urbano y reapertura entre prioridades de Gobierno cubano

Ordenamiento urbano y reapertura entre prioridades de Gobierno cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, analizó este viernes con gobernadores de todo el país temas prioritarios del Ejecutivo como la situación del ordenamiento urbanístico y la reapertura gradual de servicios.

 

Foto: Presidencia Cuba

En un encuentro por videoconferencia con las autoridades locales, el jefe de Gobierno evaluó además el plan de apoyo a barrios vulnerables, que inició en la capital y se extenderá por la nación caribeña, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

La iniciativa tiene entre sus principales objetivos el ordenamiento urbanístico y el combate a las ilegalidades como resultado de la migración interna.

Al respecto, Marrero convocó a acelerar el proceso de legalizaciones de viviendas, donde se pueda, para apoyar a personas desfavorecidas.

‘Con esta experiencia que tenemos con los barrios estaríamos en la disposición de hacer una nueva revisión’, aseguró el titular de Gobierno sobre las actuales normativas.

El encuentro analizó también la posibilidad de abrir de forma paulatina los servicios gastronómicos a la población, al tiempo que evaluó una propuesta de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 con los resultados de las provincias de Matanzas (occidente) y Ciego de Ávila (centro).

Por la experiencia positiva en esos territorios, el primer ministro llamó a extender buenas prácticas para disminuir la propagación de nuevos casos.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Ordenamiento urbano y reapertura entre prioridades de Gobierno cubano

  1. El primer dice acelerar el proceso de legalizacion de la vivienda, ahora quiero decirle algo, hay un grupo de trabajadores de la salud en el municipio banes, holguin, esperando la propiedad de los locales declarados de salud no necesarios y que les fueron otorgados, para legalmente poder pagar y reparar, eso lleva mas de 3 años esperando innecesariamente por la propiedad y no se le da solución al tema.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu