En Camagüey se distribuyen módulos de alimentos donados

En Camagüey se distribuyen módulos de alimentos donados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

En Camagüey comenzó la distribución y entrega,  a través de la red minorista de comercio, de alimentos donados por naciones amigas que buscaban, con el gesto, mitigar los efectos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

 

Diferentes organismos, junto a a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior contribuyen a la seguridad y agilidad de la descarga y la distribución de los módulos de alimentos. Foto: Tomada del sitio web del Gobierno Provincial

 

Al territorio agramontino han arribado 11 contenedores con unos mil 830 módulos de alimentos cada uno, los cuales se distribuyen en un primer momento por el distrito Ignacio Agramonte para luego extenderse por los otros tres con que cuenta la ciudad de Camagüey.

Para agilizar la descarga y entrega, diversos organismos del sector del comercio y de otras ramas apoyan las labores. Y como precisó a Radio Cadena Agramonte, Sadys Peraza Nieves, directora general de la Empresa  Comercializadora de Productos Alimenticios en la provincia, también contribuyen las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, quienes garantizan la seguridad, transparencia y apoyo en la repartición de los 220 mil módulos de alimentos que llegarán a las diferentes bodegas del municipio cabecera en una primera instancia.

 

Por el municipio cabecera inicia la distribución de los módulos de alimento. Foto: Tomada del sitio web del Gobierno Provincial

Con la carga de los contenedores, añadió la dirigente, también podrán beneficiarse, en los próximos días, los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Florida, Esmeralda, Guáimaro y Najasa.

La distribución al resto de los municipios se hará de manera paulatina y recibirán los alimentos todos los núcleos familiares, 285 mil, que fueron censados hasta el 31 de agosto del 2021, incluyendo las libretas de abastecimiento otorgadas excepcionalmente a viviendas que no estaban legalizadas o tenían pendientes sus trámites de traslado por las afectaciones de la situación epidemiológica.

Para recoger de forma gratuita los módulos, que están conformados por  tres kilogramos de arroz, uno de granos, tres de pastas alimenticias y uno de azúcar, los consumidores solo deben presentar su libreta de abastecimiento y para ello tienen un plazo de 30 días.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu