Continuar apoyando con la labor parlamentaria los intereses de la población y los programas del país

Continuar apoyando con la labor parlamentaria los intereses de la población y los programas del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

«El trabajo de esta Comisión es decisivo en los momentos que estamos viviendo. La primera tarea, en la que todos tenemos que estar enfrascados, resulta la prevención y enfrentamiento a la COVID-19», destacó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una videoconferencia con diputados de todo el país miembros de la Comisión de Atención a los Servicios del legislativo cubano.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En la jornada, subrayó la relevancia de continuar apoyando, con la propia labor de estos diputados, el perfeccionamiento del Poder Popular, el fortalecimiento de la producción local en los territorios, el control económico, ahorro del presupuesto, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, el cumplimiento estricto del protocolo sanitario ante la próxima reapertura de fronteras en el sector del turismo, entre otros programas esenciales para la nación.

«La labor de esta Comisión es muy amplia y debe enriquecerse con el control popular. Hay que prepararse bien en las normas jurídicas cada vez que se realice un control y fiscalización», exhortó Lazo Hernández en el encuentro, presidido por la diputada María del Carmen Concepción González, titular de esta comisión parlamentaria.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En cada actividad de control y fiscalización deben consultarse los planteamientos de la población, los criterios emitidos en los sitios de redes sociales, debido a su incidencia en sectores de gran interés popular y de prioridad para la nación como el comercio, el transporte, las comunicaciones, entre otros servicios, además del estudio de los instrumentos jurídicos correspondientes, destacó en su intervención Concepción González.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En la videoconferencia se analizaron, además, las principales tareas a desarrollar en octubre, noviembre y diciembre por sus integrantes; orientaciones en torno al trabajo a ejecutar con vistas a la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, los macroprogramas y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030; entre otros temas.

(Tomado de parlamento.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu