Mundial de Canotaje: Tres botes cubanos clasifican a finales

Mundial de Canotaje: Tres botes cubanos clasifican a finales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2 a 1000 metros, Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo en el C2 a 500 m y José Ramón Pelier en la canoa monoplaza a 1000 m consiguieron clasificar a sus respectivas finales en el Campeonato Mundial de Canotaje con sede en Copenhague, Dinamarca.

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: captura de pantalla Planet Canoe/ Youtube

Las primeras en competir fueron las muchachas, quienes acabaron cuartas en su heat eliminatorio con crono de 2:03.26, lo que las llevó a tener que buscar su boleto a la final A en semifinales.

Ya en esta instancia, la dupla Cirilo-Nuevo se mantuvo estable en la regata, para adjudicarse el primer lugar con un 2:04.44 y acceder a la final que tendrá lugar el 18 de septiembre y donde aspiran a convertirse en las primeras cubanas en colgarse una presea mundial.

«Estamos bastante motivadas. Hoy en la semifinal arrancamos súper bien y así nos sentimos. A pesar de que la primera regata no fue buena, ya en la segunda nos concentramos bien, hablamos, hubo más comunicación y todo salió mejor. Y sí creo que tenemos muy al alcance poder colgarnos una medalla en este Mundial», comentó a Trabajadores Yarisleidi Cirilo.

Por otro lado, el bote integrado por los campeones olímpicos del C2 a 1000 metros, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, no tuvo complicaciones y en su primera presentación obtuvo el pase directo a la discusión de la medallas.

El binomio antillano marcó un 4:01.01, entrando fácilmente por delante de los botes de Canadá (4:03.52) y España (4:17.21). Esta constituyó la cuarta mejor actuación entre las dos series eliminatorias, en una competencia en la que no participaron ni Alemania ni China, principales rivales de los cubanos por la medalla de oro.

Mientras, en la canoa monoplaza a 1000 metros, José Ramón Pelier (4:08.22) no pudo llevarse el primer puesto en su heat y cedió ante el moldavo Serghei Tarnovschi (4:05.43), desempeño que lo obligó a volver a remar en semifinales para conseguir el pase a la lucha por las preseas.

En su segunda presentación, Pelier dominó gran parte del trayecto y, cuando se aseguró estar entre los tres clasificados, pareció dosificar sus fuerzas de manera que acabó segundo con registro de 3:58.70, por detrás del alemán Conrad Scheibner (3:57.79).

Mañana las duplas cubanas Torres-Dayán Jorge y Cirilo-Nuevo verán acciones en el C2-500 m y C2-200 m, respectivamente, mientras en la canoa monoplaza saldrán José Ramón Pelier (C1-500) y la propia Yarisleidi Cirilo (C1-200).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu