Llaman en Gambia a África a intensificar solidaridad con Cuba

Llaman en Gambia a África a intensificar solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando…

El presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, llamó hoy a los pueblos y gobiernos de África a intensificar la solidaridad con la isla caribeña, en momentos en que EE.UU. le arrecia el prolongado y criminal bloqueo que le impone desde hace 60 años, en medio de la pandemia de la COVID-19.

 

 

La exhortación de Grant fue hecha en un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda.

El presidente de la asociación gambiana expresó que este continente debe ser ahora más solidario que nunca con Cuba frente al cerco económico, comercial y financiero que le intensifica Washington.

Agregó que son horas de que todos en esta región estemos más unidos al lado de los cubanos con el propósito de que EE.UU. acabe con su política de bloqueo, agresiones y campañas mediáticas contra la isla.

Subrayó que Cuba ha sido el único país en el mundo que ha ayudado a las naciones africanas, desde sus luchas de independencia hasta la actualidad, sin pedir, ni llevarse nada a cambio, solo los cuerpos de sus héroes caídos en combate en estas tierras.

Grant aseveró que por esa razón este continente tiene el deber hoy de respaldar y apoyar al decano archipiélago antillano en su larga lucha de resistencia frente al asedio de su vecino del norte.

Asimismo, confirmó que participará en el Encuentro Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba que se celebrará el venidero 7 de octubre.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu