Rechaza Canciller de Cuba obstáculos de EE.UU. a remesas

Rechaza Canciller de Cuba obstáculos de EE.UU. a remesas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles los obstáculos de Estados Unidos a las remesas y defendió el derecho legítimo de las familias para ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad.

 

 Foto: tomada de Prensa Latina

Las trabas contra ese mecanismo repiten la ficción utilizada por la administración de Donald Trump (2017-2020) de que el gobierno de La Habana se adueña de una parte de su importe, denunció el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en Twitter.

Así actúa Estados Unidos para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos, agregó.

‘Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de #Covid19’, subrayó.

En agosto último, el gerente de la empresa comercial cubana Fincimex, Yamil Hernández, negó que el gobierno de La Habana o las fuerzas armadas se apropiaran de un 20 o 40 por ciento del dinero remesado desde territorio norteamericano.

Esa afirmación, repetida por políticos de la nación norteña, puso fin a las relaciones de la compañía Western Union con las instituciones cubanas encargadas de tramitar las remesas, específicamente Fincimex, en octubre de 2020.

Sin embargo, el gerente de la entidad comercial cubana insistió en que los montos enviados no eran objeto de gravamen alguno al ingresar al país caribeño.

‘El destinatario recibe total e íntegramente la cantidad remitida’, remarcó al desmentir las acusaciones.

La medida terminó de manera unilateral con el flujo por canales regulares e institucionales, con lo cual el gobierno de Donald Trump dio continuidad así a una política dirigida a penalizar el nivel de vida de la población cubana sobre la base de pretextos totalmente infundados y reiterados sin escrúpulo alguno, acotó Hernández.

 

(Tomado de Prensa Latina)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu