Más de 67 mil personas en Cuba han tramitado la condición de Núcleo Excepcional

Más de 67 mil personas en Cuba han tramitado la condición de Núcleo Excepcional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Unos 61 mil 106 nuevos núcleos se han creado desde la aprobación de la Resolución 96 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), el 19 de julio del presente año.

La norma estipula la constitución de núcleos de manera excepcional, para aquellos consumidores que no mantienen dirección actualizada en la provincia donde residen, y reciben la canasta familiar normada por el lugar de origen; no cuentan con el Certificado de habitable de la vivienda donde residen; y nunca antes han sido censados o repatriados.

Con esta medida se han incorporado 11 mil 281 consumidores a otros núcleos ya constituidos, lo cual evita la movilidad de las personas en el complejo escenario epidemiológico por la COVID-19 y propicia la adquisición de los productos de la canasta básica normada.

Son consumidores que están dentro de una provincia, que no tenían o no tienen dirección, y ahora con la implementación de esta Resolución se pueden incorporar en la vivienda donde están residiendo que ya existe un núcleo conformado, explicó al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, María de los Ángeles Echavarría, jefa del Departamento Nacional de Registro de Consumidores del Mincin.

La representante del sector agregó que el objetivo de la Resolución ya se cumplió, pues se ha logrado acercar a los consumidores sus productos.

Explica el Mincin que la constitución de núcleos de manera excepcional se exceptúa en la provincia de La Habana, puesto que no existe restricción de movilidad intermunicipal como parte de la situación epidemiológica.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Más de 67 mil personas en Cuba han tramitado la condición de Núcleo Excepcional

  1. Muy bien la medidas tomadas por la dirección de nuestro Gobierno con relación al temas de la canasta familiar la población la necesitaba gracia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu