Llega a Cuba cuarto donativo del gobierno de China (+Video)

Llega a Cuba cuarto donativo del gobierno de China (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un cuarto envío con donativo del gobierno de China para enfrentar la COVID-19 se encuentra en Cuba.

Déborah Rivas, vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), agradeció en su perfil en la red social Twitter el noble gesto de hermandad y solidaridad con la Isla.

 

 

 

“Continúan llegando a nuestra #Cuba los donativos del Gobierno #Chino para enfrentar la #COVID19. Es el 4to. envío; agradecemos el noble gesto de hermandad y solidaridad con #Cuba. Gracias!! “.

 

 

Este martes, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Mincex, informó en esta misma plataforma digital que un nuevo vuelo con donación del gigante asiático se encontraba en camino.

Señaló que se trataba de 24 toneladas de insumos médicos para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

 

 

A finales de agosto llegó a Cuba otro con 22 toneladas, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

 

 

 

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.

 

Compartir...

Un comentario en Llega a Cuba cuarto donativo del gobierno de China (+Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu