Inicia Paro General en Uruguay por reivindicaciones sociales

Inicia Paro General en Uruguay por reivindicaciones sociales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Uruguay vive este miércoles un Paro General convocado por la principal central sindical del país, el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la cual convocó desde el mes de agosto a la protesta por un margen de 24 horas por reividicaciones sociales y en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC) del Gobierno de Luis Lacalle Pou.

 

 

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, adelantó a la prensa que la movilización será impresionante en su contenido y calidad, al tiempo que aseguró que el movimiento sindical y el campo popular demostrarán un nivel superior de unidad en los sectores populares.

La convocatoria de la central reúne a colonos, trabajadores rurales, cooperativistas, la red de ollas populares, estudiantes, la cultura, el deporte y el movimiento sindical en su conjunto.

 

Según Abdala, ya está confirmado el arribo de unos 130 ómnibus de distintas partes del interior del país en un hecho que cataloga como estratégico y clave, porque, dijo reflejará un nivel de unidad superior de los trabajadores de la ciudad y del campo.

El PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional con movilización bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”, y en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados.

 

 

Los sindicalistas protestan, de igual manera, por la desnacionalización de las empresas públicas ANTEL, el puerto y ANCAP y su entrega al gran capital trasnacional.

Otro de los ejes de esta jornada es el apoyo a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, propuesta poco después de su llegada el poder por el presidente Luis Lacalle Pou, y que condensa, denuncian, un ajuste económico neoliberal.   (Tomado de teleSurtv)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu