Secretario general de Energía y Minas responde a reclamante

Secretario general de Energía y Minas responde a reclamante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Ener­gía y Minas, contesta a Aldo Basurto Palen­zuela, trabajador de la Termoeléctrica 10 de Octubre, Nuevitas, Camagüey, quien se quejaba ante la demora de respues­ta en relación con sanción recibida.

“Luego de realizar diversas en­trevistas, al reclamante se le informó todo lo concerniente a su reclama­ción.

“El compañero fue sancionado en diciembre del 2020 por error de pro­cedimiento en la devolución de una vía libre en la Unidad no. 5 y que él asumió como responsable.

“Por ello se le aplica una medida disciplinaria por inobservancia en la operación y se solicita una amonesta­ción pública. Además se le afecta el cobro de divisa, incluyendo el pago de distribución de utilidades 2020. Como consecuencia de ese error ocurrieron una serie de eventos negativos en la Unidad no. 6.

“El compañero realiza la recla­mación. Se revisa la documentación y esta no procede por error de la par­te jurídica, por lo que no se aplica la sanción. Por tanto tenía derecho a co­brar el pago de distribución de utili­dades 2020 y se le pagó.

“Pero sí se le mantuvo la eva­luación del desempeño que se le ha­bía dado y por tanto la pérdida de la divisa. En el modelo del desempeño donde se pide si tiene o no derecho al pago de la divisa estaba marcado No, y la firmó.

“El trabajador se mostró incon­forme y cuestionaba lo planteado por el entonces director de Producción y el de Recursos Humanos, pero te­niendo en cuenta sus características y trayectoria se le había solicitado la amonestación pública, la que al final no procedió. Por todo ello la reclama­ción se declara Sin Lugar”.

Compartir...

Un comentario en Secretario general de Energía y Minas responde a reclamante

  1. George Batista Pérez, Ahora trabajo en el MIMEN, pero anteriormente en el MINDUS, quisiera saber si por esta vía me pudieran decir si tengo derecho al pago de las utilidades de 2020 donde anteriormente laboré y por derecho propio decidí irme de ese centro donde mis evaluaciones de desempeño fueron satisfactorias.
    Mi pregunta es George, pero si alguien me pudiera explicar se lo agradecería.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu