Los 24 nombres de Cuba al mundial de béisbol sub-23

Los 24 nombres de Cuba al mundial de béisbol sub-23

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Convencido de que puede luchar con su equipo por la medalla de oro, el mentor Eriel Sánchez anunció hoy en conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, los 24 nombres que defenderán a Cuba en el venidero campeonato mundial de béisbol, categoría sub-23, previsto del 23 de septiembre al 2 de octubre en México.

III Campeonato Mundial de Béisbol sub 23.
III Campeonato Mundial de Béisbol sub 23.

“Vamos a luchar por una medalla y esa es la mentalidad que le he impregnado a los muchachos”, dijo el director espirituano, que consiguió la clasificación de este elenco en el certamen continental y se mostró optimista con la nómina, en la cual hay talento joven para “devolver las victorias que espera nuestro pueblo”.

Eriel señaló que Jonathan Carbó, Brian Chi, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez pudieran ser abridores en el staff de pitcheo, el cual pretende manejar con mucha inteligencia, pues la justa se jugará a siete entradas y el manejo de los lanzadores puede ser clave para una victoria.

No escondió todas las dificultades presentadas en la preparación, especialmente con la Covid-19, y comentó la importancia de los tres partidos iniciales ante Dominicana, México y Taipei de China, sin subestimar a Alemania y República Checa. “

“La novedad de jugar siete inning nos favorece porque los lanzadores que tenemos y la forma de dirigir en Cuba nos permiten estirar más los abridores hasta que estén bien en el box”, argumentó Eriel, quien recordó que ya jugaron un torneo así y los resultados salieron positivos.

Eriel Sánchez, mentor del equipo Cuba Sub 23. Foto: el autor
Eriel Sánchez, mentor del equipo Cuba Sub 23. Foto: el autor

Sobre la defensa del conjunto, un área que preocupa a muchos especialistas, valoró que la entrada de Miguel Antonio González como utility puede mejorar ese aspecto; en tanto tuvo palabras de elogio para el granmense Guillermo García (MVP del play off final) quien ha pegado dos cuadrangulares y debe abrir como designado o inicialista.

Aunque no conocen todavía las nóminas de sus rivales para realizar un buen scouteo, Eriel adelantó que deben presentar jugadores con calidad, pues se trata de una categoría de mucho futuro. “Les he dicho a ellos que se pueden convertir en los héroes deportivos de estos tiempos, que tienen que concentrarse, hacer las cosas bien en el terreno y saldrán los triunfos”.

 

Equipo Cuba, categoría sub-23 años

Receptores

Andrys Pérez (MTZ)

Iván Prieto (GRA)

Loidel Rodríguez (SSP)

 

Jugadores de Cuadro

Guillermo García (GRA)

Diasmany Palacio (SSP)

Miguel A. González (GRA)

Rangel Ramos (MAY)

Rodoleixis Moreno (SSP)

Yandy Yáñez (CMG)

Darling Jiménez (GRA)

 

Jardineros

Luis Enrique González (CFG)

Geisel Cepeda (SSP)

Loidel Chapellí (CMG)

Yuddiel González (CAV)

 

Lanzadores

Brayan Chi (IND)

Jonathan Carbó (IJV)

Frank A. Álvarez (PRI)

Dariel Fdez (PRI)

Yeinel Zayas (IJV)

Marlon Vega (MAY)

Naykel Cruz (MTZ)

Luis Dany Morales (SSP)

Kelvin Rodríguez (GRA)

Ubert Rodriguez (SCU)

 

Equipo de Dirección

Eriel Sánchez, DT. (SSP)

Rafael Muñoz, coach 3ra. (SSP)

Dioel Reyes, coach 1ra (IJV)

Elizardo Guillén, entrenador de pitcheo (SCU)

Nelson Ventura, entrenador de pitcheo (SSP)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Los 24 nombres de Cuba al mundial de béisbol sub-23

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu