Inician vacunación a edades pediátricas en Villa Clara (+ Fotos)

Inician vacunación a edades pediátricas en Villa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

En Villa Clara se inició la vacunación pediátrica para más de 50 mil niños de esta provincia entre 11 y 18 años. En todos los municipios se comenzó la inmunización con Soberana-02 y contó con el apoyo de padres, maestros, estudiantes y personal de salud.

Los vacunatorios habilitados para este proceso han sido certificados y sobre cada uno de los pasos establecidos se mantiene un control estricto y riguroso, no únicamente de las medidas sanitarias  sino además de las  médicas para prevenir cualquier complicación.

En cada territorio se acondicionaron estos lugares, fundamentalmente centros educacionales, y en otros como el Museo Provincial de Historia, la Uneac de Caibarién y centros laborales de diferentes comunidades, donde prima la organización, limpieza, pulcritud.

La vacunación llega hasta comunidades intrincadas.

Según el reporte de la prensa local, específicamente la periodista Dalia Reyes de CMHW, el criterio de las metodólogas de Educación Municipal de Santa Clara, Evelyn Miranda Chaviano y Rosa María Obregón Manso, es expresión de confianza y aliento. Ellas consideraron la honda satisfacción de profesores, alumnos y padres por esta vacunación salvadora que dará paso a establecer de manera paulatina el proceso docente educativo en el país.

Este es un momento esperanzador, están siendo  protegidos los estudiantes de sexto a onceno grados, así como para los que cursan el primero y segundo año de la enseñanza técnico-profesional y de la escuela pedagógica y aquellos jóvenes desvinculados de estas edades, además se avanza en la vacunación masiva en los diferentes municipios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu