Gambia y Cuba abogan por la solidaridad, la amistad y la paz

Gambia y Cuba abogan por la solidaridad, la amistad y la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, y el embajador de Cuba aquí, Rubén G. Abelenda, coincidieron en que la solidaridad, la amistad y la paz deben prevalecer, más que nunca, en estos tiempos difíciles de pandemia que vive la humanidad.

El Canciller de esta nación del occidente africano recibió en su despacho al diplomático de la mayor de las Antillas, con quien intercambio sobre las muy positivas relaciones mutuas, y acerca de temas multilaterales y de la actualidad internacional.

Tangara aseveró que la solidaridad, la amistad y la paz son vitales en estos momentos en que la COVID-19 azota al mundo, y –afirmó– hay que terminar con las guerras, las sanciones y los bloqueos que se imponen, en clara alusión al cerco económico, comercial y financiero que EE.UU. le arrecia hoy a Cuba.

Reiteró la necesidad de que las naciones mantengan vínculos de hermandad, de buena vecindad y de cooperación, y en ese sentido calificó de excelentes los nexos actuales entre su país y la isla caribeña.

Resaltó asimismo la resistencia de Cuba y su pueblo, y la labor humanitaria que por todo el mundo, incluida Gambia, realizan sus profesionales de la salud, quienes son merecedores del Premio Nobel de la Paz, expresó.

Por su parte, el embajador Abelenda agradeció al Canciller los gestos solidarios y de amistad de esta pequeña nación africana con el decano archipiélago antillano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu