Sin razón la demanda de Marta

Sin razón la demanda de Marta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Marta Zuaznábar Rodríguez, vecina del capitalino mu­nicipio de Diez de Octubre, escribió planteando una si­tuación referida al litigio que presen­ta con un vecino, relacionado con la vivienda.

cartaRecibimos la respuesta del Instituto de Planificación Físi­ca, firmada por Margoris Méndez Rodríguez, vicepresidenta de esa institución, en la cual explica que, una vez estudiado el expediente y haber visitado la casa de Marta se pudo comprobar lo siguiente:

“La titularidad presentada por ella es una resolución de la DMV no. 466/96, expediente no. 303/96 de fecha 30.4.96, donde no se le re­conoce terreno aparte del ocupado por la vivienda.

“Revisados los documentos obrantes en el expediente básico tenido a la vista, no existe escrito que evidencie algún tipo de dere­cho sobre las áreas libres reclama­das por esta señora como comunes.

“Consta Certificación de sen­tencia del Tribunal no. 285 de julio de 1997, correspondiente a un pro­ceso interpuesto por Marta, recla­mando derechos sobre el patio de la contraparte donde el fallo es No Haber Lugar a la demanda”.

En el escrito se relacionan otros elementos que permiten, junto con el expediente básico, “concluir que en cuanto a lo relacionado con me­didas y linderos a Marta no le asis­te razón en su reclamación”.

“De continuar su pretensión la promovente debe interponer su de­manda ante el Tribunal Municipal Popular previa contratación de un abogado para establecer un proce­so por relaciones de vecindad, ade­más para resolver las perturbacio­nes que le provoca su vecino, según dice”.

Compartir...

2 comentarios en Sin razón la demanda de Marta

  1. Yo por ejemplo tengo un terreno que en el año 1996un delegado de mi zona y circupcripcion le otorgo a mis padres y por falta de conocimiento no e podido ni usar ni disfrutar pero en una disputa entre vecinos una de ellas me dijo que fuera a reclamar el terreno ella está consciente que se lo dieron a mis padres tiene esa información por que ella es vecina de años y aparte ella trabajo como inspectora de vivienda y ella sabe que es nuestro el vecino que colinda conmigo tiene una porción de ese terreno y no lo quiere devolver el es consciente de que no es de el y está disfamando que se lo otorgó su delegado que no es el mismo de mi zona yo hoy no tengo patio una parte de este terreno no está en mi propiedad porque lo usamos como garaje mi padre cerro la entrada de esta cuando vinieron a medir en ese momento mi padre no se encontraba viviendo aquí y sólo tomaron estás medidas que avia una pared que era de el garaje en este momento ya existe 2 cuartos y yo no tengo nada de patio somos 4 y tenemos 2 cuartos yo busque a el delegado que en ese momento cedió el terreno y el me dijo que está dispuesto a testificar que el lo dio a mi mamá contrate a una abogada por reclamación de medidas y linderos y me dijeron que quizás no gane el litigio es injusto para mi si no me faboresco siquiera con una parte de este terreno ya que se lo dieron a mis padres y el no lo uso porque no se encontraba viviendo aquí y el vecino lo cojio sin permiso y hoy no lo quiere devolver yo no tengo patio sólo un pedazo de fosa yo quiero que la ley sea justa no es justo que no me lo devuelvan este lo usa como patio y otro también pero uno de ellos calificaron y inclulleron en su propiedad un pedazo de terreno que me pueden decir de esto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu