Falleció Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de la Radio

Falleció Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de la Radio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Franklin Reinoso Rivas, locutor, director de programas, realizador de sonido, musicalizador, paradigma radial de Villa Clara y Cuba,  Premio Nacional 2021, falleció en Santa Clara a la edad  de 75 años.

 

Franklin  no pudo vencer en la batalla a la Covid-19. Su voz potente y única, que identifica la planta matriz provincial CMHW, se le recordará eternamente y queda  para siempre su legado inigualable de artista fundador de la Uneac y presidente de la Cátedra de Locución de la provincia.

Radialista por herencia, su padre Feliciano Reinoso, es reconocido como narrador deportivo en la Villa Blanca, fue de los primeros que introdujo este género en el país; sin dudas,  Franklin asumió esa savia para hacerse imprescindible en CMHW y formó, además, una familia dedicada al medio.

Desde su juventud, como parte de su generación, participó en las epopeyas de la Revolución  y en la consolidación de los Medios de Comunicación Masiva a favor del proceso social cubano, en particular de la región central de Cuba; cumplió misión internacionalista en la República de Nicaragua con reconocimientos del Frente Sandinista, entre otras muchas  actividades donde dejó su huella creadora.

Su obra forma parte de la historia de la radio en la provincia de Villa Clara; formador de generaciones de radialistas, imprescindible en el desarrollo de estudios de grabación para orquestas y solistas con mira a la divulgación de sus obras, creó y dirigió importantes espacios, entre ellos  Música y Juventud,  Melodías de Siempre, Hablemos, dirigió trasmisiones por control remonto en momentos imprescindibles como la zafra del 70 y ejerció todos los géneros de la locución con absoluto dominio.

Al morir ostentaba  diferentes premios y reconocimientos, ente los cuales se encuentran los de Artista de Mérito del ICRT, Micrófono de la Radio Cubana, Orden Majadahonda como artista internacionalista, Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y el de Laureado,  la Medalla Raúl Gómez García y, recientemente, el Premio Nacional de Radio.

Compartir...

2 comentarios en Falleció Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de la Radio

  1. Realmente es muy doloroso para los Villareños todos, ésta pérdida, su voz inconfundible no la podremos olvidar nunca, mis condolencias a su familia, compañeros de trabajo, a todos los radioyentes de Villa Clara y un poquito más allá, EDP Flanklin Reinoso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu