Cancillería cubana lamenta fallecimiento de embajador de Paraguay en la isla

Cancillería cubana lamenta fallecimiento de embajador de Paraguay en la isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó el deceso del embajador de Paraguay en la nación caribeña, Bernardino Cano Radil, a causa de la Covid-19.

 

 

El embajador paraguayo en Cuba. Foto: La Nación

 

 

 

Cano Radil, quien fungía como representante del país sudamericano en La Habana desde el 2015, murió este domingo a los 65 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería paraguaya, el funcionario resaltó por su gestión diplomática y su contribución al fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.

Asimismo, el mensaje destaca su dilatada trayectoria pública y su sólida formación académica, pues era doctor en Ciencias Jurídicas y catedrático que impartió docencia en importantes universidades de su país y de Argentina.

El representante de Paraguay en La Habana fue diputado nacional, donde llegó a ocupar la vicepresidencia de la Cámara. Formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.  (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu