La disciplina como antídoto (Fotorreportaje)

La disciplina como antídoto (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Los 18 meses transcurridos desde la aparición de la COVID-19 en nuestro país han representado un prolongado y escabroso camino con elevado saldo de contagios y lamentables pérdidas de vidas humanas.

 

 

Desde entonces, ni un solo día de tregua ha habido en toda Cuba ante el mortífero enemigo. En tan duro combate, no ha faltado la heroicidad, estoicismo, consagración, voluntad y solidaridad de miles y miles de mujeres y hombres de todos los sectores, estudiantes universitarios, agricultores, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

 

 

Y mientras acontece el día a día en calles, avenidas, plazas, urbes barrios y zonas rurales, sigue siendo imperativo el más estricto cumplimiento de las normativas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y los gobiernos territoriales.

 

 

Aun cuando el rápido avance de la vacunación resulte decisivo para ganarle terreno a la pandemia, disminuir su impacto negativo y continuar incrementando la aplicación del inmunógeno en la población en general incluida la pediátrica, la disciplina sigue siendo un valioso antídoto para cerrarle el paso al coronavirus.

Es algo que no por conocido deja de ser esencial por lo que significa para la protección de la vida individual y de quienes nos rodean.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu