Ratifica en Camagüey Morales Ojeda prioridad de la producción de alimentos (+Fotos)

Ratifica en Camagüey Morales Ojeda prioridad de la producción de alimentos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Miozotis Fabelo

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, recorrió unidades productoras de la agricultura, la pesca y la industria alimentaria, en los municipios de Sibanicú y Jimaguayú, de esta provincia.

 

Foto: Miozotis Fabelo

En Sibanicú, dialogó con trabajadores y directivos, interesado en la producción de alimentos, el programa de autoabastecimiento local y la marcha de la Tarea Ordenamiento en el sector estatal.

En la Finca Sabanilla, de la Empresa Agropecuaria Sibanicú, constató la recuperación de tierras con un mínimo de recursos, “muestra del empeño de los trabajadores agropecuarios, para el fomento de nuevas áreas de cultivo, incrementar la producción y aumentar la oferta de alimentos en mercados y placitas, experiencia que demuestra el potencial del trabajo creador en función de una de las prioridades del país”.

Foto: Miozotis Fabelo

En la Unidad Empresarial de Base, Acuinicú, de la Empresa Pesquera de Camagüey, y en la Fábrica de Quesos, Morales Ojeda insistió en la necesidad de “aplicar consecuentemente las acciones previstas en la Tarea Ordenamiento para elevar la eficiencia económica y explotar las potencialidades de la Empresa Estatal Socialista, a través de la estimulación salarial, y buscar la eficiencia que permita retribuir de esa manera lo que cada trabajador haga”.

En el municipio de Jimaguayú, Roberto Morales Ojeda intercambió con el productor de avanzada Edelmis Sánchez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Evelio Rodríguez, y se interesó por el uso de la ciencia y la técnica para el incremento de la producción de leche y lograr mayores rendimientos agrícolas, “a través de la integración de las Universidades y de los proyectos de investigación con las bases productivas, para que todo ese potencial se refleje en los resultados y acompañe la experiencia de los productores”.

 

Foto: Miozotis Fabelo

En la Finca-escuela La Victoria, del campesino Edelmis Sánchez, funciona un Aula Anexa, vinculada al Politécnico Agropecuario Mártires de Pinos Tres, y utilizada también para la capacitación de los cooperativistas, que además, es un centro para la validación de experiencias.

En ese territorio, Morales Ojeda conoció también la experiencia de Liliana Bacallao González y su esposo Raidel Sanz Otero, quienes en su finca agroecológica producen vegetales, granos y viandas sin químicos y elaboran alimentos para los celiacos, es decir, personas intolerantes al gluten.

 

Foto: Miozotis Fabelo

“Tierras limpias, en explotación y produciendo; yo creo que merecen un reconocimiento, porque además, ahí está la mano de la mujer”, enfatizó Morales Ojeda al elogiar el trabajo de esta pareja de campesinos, quienes amplían ahora las áreas de cultivo, beneficiados por la nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano para favorecer la producción agropecuaria.

“La prioridad está en la producción de alimentos”, ratificó en Camagüey el miembro del Buró Político del PCC, y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, quien instó a los trabajadores de las industrias, a los agropecuarios y a los campesinos, a aprovechar las capacidades y potencialidades, utilizar todas las tierras disponibles y elevar la eficiencia económica en cada colectivo.

 

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir...

2 comentarios en Ratifica en Camagüey Morales Ojeda prioridad de la producción de alimentos (+Fotos)

  1. Esa es la prioridad pero para cuándo,muchos planes y reuniones y la mesa del cubano está que arde por los precios,lo más barato era el plátano burro y la calabaza y hoy son un lujo y la suerte es q no dependen del Bloqueo si no aguantate

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu