Movimiento sindical en Villa Clara realiza labores de higienización

Movimiento sindical en Villa Clara realiza labores de higienización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En centros laborales y asistenciales dedicados a contener la pandemia, así como en sitios clínicos que servirán de vacunatorios a la nueva etapa de inmunización que se desarrolla en el país, la CTC y los sindicatos provinciales de Villa Clara dan su aporte este fin de semana.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

A juicio de Julio Morales Verea, Secretario General de la organización en el territorio, constituye un deber para el movimiento sindical apoyar las acciones relacionadas con la vacunación y otras, que son imprescindibles para contener los efectos de la pandemia, a año y medio de que se detectara el primer caso positivo en Cuba y con el recrudecimiento de actual rebrote.

En consecuencia, el trabajo voluntario se concentra fundamentalmente en hospitales, centros de aislamientos y vacunatorios.

Los asistentes participaron en la limpieza e higienización de locales y áreas verdes del Hospital Arnaldo Milián Castro y contribuyeron en el traslado y colocación de los balones de oxígeno medicinal, recurso tan preciado por estos días.

 

Higienización de áreas del Hospital Arnaldo Milián

 

Se apoyaron las labores en sitios clínicos de diferentes comunidades, en particular en el Seminternado José Martí y en la ESBU Martíres del Pensativo, en Caibarién para garantizar la vacunación masiva. En estos centros se dio un aporte decisivo, definitorio para dejarlos listos como vacunatorios , según reportes de la prensa local.

También se han incorporado varios colectivos como el del Taller Ferroviario de la Villa Blanca, lugar en el que  se habilitó un vacunatorio para los pacientes del área.

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Se limpian áreas verdes de comunidades.
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

Estas labores continuarán mañana domingo e incluyen también el engalanamiento y limpieza de parques y centros laborales ante la necesidad de mantener el aseo, orden de todas las áreas comunes.

Además constituyen un homenaje de los trabajadores villaclareños a fechas históricas del mes de septiembre como el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la histórica visita de Fidel al territorio en 1996; y la lamentable pérdida del Comandante Juan Almeida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu