En Guantánamo donativo de Italia para enfrentar la COVID-19

En Guantánamo donativo de Italia para enfrentar la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un donativo de medios de protección enviados desde Lombardía, Italia, para el enfrentamiento de la COVID-19, llegó hoy a la ciudad de Guantánamo.

 

Foto: tomada de ACN

La ayuda está compuesta, entre otros medios, por mascarillas (quirúrgicas, N-95 de alta protección y de diversos modelos), protectores, espejuelos, sobrebatas y escafandras, recursos que serán distribuidos desde el próximo lunes a las zonas rojas de los centros hospitalarios de la provincia.

Así lo explicó el doctor Javier Samón Fuentes, director de Insumos y Equipamientos Médicos (Insumed) en Guantánamo, quien agregó el inestimable valor de estos medios en la batalla que hoy libra el territorio contra el SARS-Cov-2, especialmente en Baracoa, epicentro de la pandemia en Guantánamo.

Añadió que estos materiales beneficiarán, igualmente, al sistema de atención primaria de Salud, requerido de más medios de protección ante la elevada contagiosidad de las cepas del virus que circulan en la provincia.

El donativo que hoy recibe Guantánamo forma parte del envío que el pasado 26 de agosto arribó a Cuba desde Lombardía, región en la cual laboró el pasado año y durante dos meses, una brigada de 52 integrantes del contingente Henry Reeve para combatir la COVID-19 durante la primera ola de contagios.

 

Foto: tomada de ACN

En la conformación del donativo participaron una treintena de agrupaciones de connacionales residentes en Italia, y otros asentados en España y Francia, así como también colectivos amigos de la nación caribeña.

Según refirieron medios de prensa cubanos, esta ayuda, compuesta por fármacos, equipos y material médico, y cuyo valor estimado es de alrededor de un millón y medio de euros, se distribuye, fundamentalmente, en centros hospitalarios de La Habana, Matanzas, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila.

Según el director de Insumos Médicos en la provincia más oriental del país, desde el mes de julio se han recibido donativos procedentes de México y de otros países, entre estos concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares y oxímetros (para medir el nivel de oxígeno en sangre), destinados a la atención a graves, y para ampliar las capacidades de las terapias, fundamentalmente en el hospital Agosthino Neto.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu