CTC Santiago de Cuba: capacitar más, representar mejor

CTC Santiago de Cuba: capacitar más, representar mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el contexto de las transformaciones que favorecen el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista y la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas el movimiento sindical en la suroriental provincia santiaguera favorece la preparación de los dirigentes gremiales.

 

Ampliar los conocimientos para un mejor ejercicio de representación es prioridad para los dirigentes sindicales de Santiago de Cuba. Foto: Tomada del perfil de facebook de la CTC

En el nuevo panorama que se muestra en el entramado económico y social conocer normas, resoluciones y otras cuestiones resultan claves para quienes tienen como misiones, desde la esencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), afiliar, representar y movilizar a quienes crean las riquezas.

Sobre esa base la organización proletaria en Santiago de Cuba favorece el acceso a información y documentación claves en aras de pertrechar a los dirigentes sindicales de las herramientas necesarias para un adecuado ejercicio de su papel a nivel de base.

Cursos y talleres tienen lugar por estos días a nivel de provincia y municipios en los cuales se involucran especialistas de entidades como Economía y Planificación, Finanzas y Precios, la Administración Tributaria, Trabajo y Seguridad Social y la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba.

Este viernes, por ejemplo, se desarrolló en la sede de la CTC provincial de Santiago de Cuba un intercambio con especialistas de Economía y Planificación, acción en la que participaron los secretarios generales de los 15 sindicatos con representación en este territorio.

La superación de los dirigentes sindicales, en especial en temas vinculados al desarrollo económico, ha sido norma en el quehacer de la CTC santiaguera, y en estos tiempos de azote de la pandemia no se ha visto trunca gracias a la búsqueda de alternativas no presenciales o en su defecto el cumplimiento de las normas antiCovid-19, principalmente el distanciamiento físico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu