Preparada Villa Clara para nueva etapa de vacunación masiva anti-COVID-19

Preparada Villa Clara para nueva etapa de vacunación masiva anti-COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El segundo grupo de menores, específicamente los que se encuentran entre las edades de 11 a 18 años, recibirán la dosis de Soberana 02 a partir del 14 de septiembre en Villa Clara, luego de haber avanzado notablemente con la inmunización de los estudiantes de grados terminales de preuniversitario, técnicos medios y escuelas pedagógicas.

 

 

Para los más pequeños, exactamente los comprendidos entre las edades de 2 a 10 años (3er grupo) se iniciará el proceso a partir del 17 de septiembre. Su esquema será dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Por otra parte, a partir del 13 de septiembre comienza la vacunación general a toda la población del territorio, la que incluye 11 de los trece municipios de la provincia pues ya Santa Clara y Sagua la Grande han emprendido esta medida definitoria para la contención de la pandemia.

En Villa Clara se han establecido sitios clínicos y vacunatorios en todos los municipios los cuales están certificados y se cuenta con el personal sanitario capacitado y el de apoyo, preparado en cada una de sus funciones, los recursos indispensables y dispuesta toda la logística y organización para garantizar la rápida y efectiva vacunación.

Se explica que entre los criterios de exclusión para la vacunación anti-COVID-19 en edades pediátricas se encuentra haber enfermado del virus  y alergia a alguno de los componentes de las vacunas; por ejemplo, el tiomersal.

Se aclara que, en el caso de los pequeños, que hayan recibido alguna de las vacunas habituales del programa nacional de inmunización deben esperar 7 días para recibir su dosis de Soberana. Además los niños deben presentar buen estado general y no encontrarse en medio de ningún proceso agudo o infeccioso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu