Condolencias de Cuba al pueblo mexicano por sismo e intensas lluvias

Condolencias de Cuba al pueblo mexicano por sismo e intensas lluvias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, transmitió hoy su pesar a la población de México por las secuelas del sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes en varios estados del país azteca y las fuertes lluvias que han provocado daños.

 

 

El canciller expresó en Twitter la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos por los perjuicios materiales y la pérdida de vidas humanas provocadas por el temblor que fue de la misma magnitud que el reportado en 2017 en ese país.

Escribió el diplomático en Twitter:

«Nuestra solidaridad con el pueblo y gob. de México por los daños materiales y los damnificados del sismo con epicentro en Guerrero, así como de las fuertes lluvias e inundaciones en varios estados del país»

 

Y dijo finalmente:

«Sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas fatales»

El sismo se originó a 14 kilómetros de Acapulco, en el estado de Guerrero, y dejó más de un millón de personas sin electricidad.

Las fuertes lluvias de la pasada jornada desataron inundaciones en estados del centro del país, y casi una veintena de muertes.

Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como un día triste la jornada de ayer martes, marcada por esos eventos naturales, y manifestó su convicción que ese gran país saldrá adelante.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu