Sindicato de Uruguay defiende empresa estatal de telecomunicaciones

Sindicato de Uruguay defiende empresa estatal de telecomunicaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Uruguay (Sutel) apuntó hoy a una gestionada reunión con el presidente del país, Luis Lacalle Pou, para defender la amenazada empresa estatal Antel.

Así lo anunció un comunicado del gremio, después que autoridades del fútbol le prohibieron la difusión de un spot pagado, previo al partido jugado aquí el domingo pasado en un estadio, para criticar la mercantilización de la entidad.

‘Se trata de una disposición inédita e infeliz mediante la cual se procura cercenar el derecho de los trabajadores de informar a la población sobre temas que involucran a todas y todos los uruguayos’, refiere el texto.

Antes, representantes de Sutel entregaron una misiva al primer mandatario en la que manifiestan su ‘profundo rechazo a la política que desde el gobierno se está llevando adelante’, basado en una ‘orientación mercantilista de las empresas públicas’, en particular ‘respecto de Antel y la falta de negociación colectiva real’.

El sindicato destaca el rol de los entes públicos como algo fundamental en Uruguay y el de los trabajadores de Antel, que aseguraron durante la pandemia la continuidad y regularidad de todos los servicios de conexión a distancia con empresas, hogares, estudiantes y docentes.

Asimismo, se opone a la portabilidad numérica telefónica incluida en los 135 artículos de la gubernamental Ley de Urgente Consideración (LUC), cuya derogación será sometida a referendo ciudadano.

El dirigente gremial Gabriel Molina denunció que la introducción del prefijo de portabilidad en el celular, que marca a la empresa contratada, se dirige a beneficiar a entidades privadas sin invertir nada porque ya lo hizo Antel, y además le costará al Estado 800 mil dólares.

Sutel objeta también el carácter privatizador del proyecto de la nueva Ley de Medios, que desregulariza la actividad de operadores de cables y suprime espacio de representación de organizaciones sociales en consejos consultivos de medios audiovisuales, entre otros contenidos cuestionados. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu