Elogian labor de Gran Caribe en enfrentamiento a la COVID-19 (+ Fotos)

Elogian labor de Gran Caribe en enfrentamiento a la COVID-19 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, resaltó el protagonismo de Gran Caribe (GC), grupo empresarial entre los cuatro en operaciones en Varadero con el mayor número de instalaciones puestas a disposición de salvar vidas y derrotar la COVID-19.

Varias instalaciones de Gran Caribe recibieron el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis
Varias instalaciones de Gran Caribe recibieron el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis

“GC ha demostrado la valía de su equipo de  dirección y de los trabajadores  en el cumplimiento de tareas relacionadas con el enfrentamiento al coronavirus”, ponderó Fernández Peña, al referirse al desempeño de esta cadena hotelera.

En exclusiva para Trabajadores, la delegada del MINTUR valoró la magnitud de lo hecho por Gran Caribe, que “a pesar de poseer los directivos más jóvenes del turismo en la provincia ha asumido retos muy grandes. Mis reconocimientos por estar  en todas las misiones que de manera integral requiere un sector como este”, manifestó.

“Estamos muy agradecidos del paso al frente dado por los directivos y empleados de Gran Caribe”, aseguró Ismary Hernández (al centro). Foto: Noryis

Con 13 instalaciones, incluidos tres complejos, en Varadero radica la principal planta hotelera de Gran Caribe en el país, hoteles que en diversas alternativas se han mantenido activos en este año y medio de pandemia.

En las modalidades de hospitales, centros de aislamientos para viajeros y la población, y como alojamiento de las brigadas del contingente Henry Reeve, GC destinó a Las Morlas, un módulo de Las Palmas en Starfish Cuatro Palmas, a Sunbeach, Villa Tortuga, Arenas Blancas, Playa Caleta, Punta Arena y Veraclub.

Instalaciones como Las Morlas funcionaron como centro de aislamiento para viajeros. Foto: Noryis

“Es admirable la entrega de todo nuestro personal, que dio el paso al frente sin medir los riesgos de la llamada zona roja, y honra el compromiso de cuidarse y cuidar a la familia para mantener vital las operaciones en cada uno de los frentes”, manifestó  Ismary Hernández Pérez, al frente de Gran Caribe en Matanzas.

Hernández Pérez destacó también el servicio al turismo foráneo ofrecido en los hoteles Meliá Internacional, Kawama, Arenas Doradas e Iberostar Taíno, donde se alojan en lo fundamental vacacionistas de los mercados ruso y canadiense, principales emisores al balneario de Varadero.

Villa Tortuga opera como hospital pediátrico. Foto: Noryis

Precisamente el buen desempeño de las instalaciones de GC no pasó desapercibido por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, que acaba de reverenciar al Meliá Internacional con la condición emulativa de Colectivo en Victoria y a  Starfish Cuatro Palmas y Las Morlas con el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, este último concedido por el Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Ante de la proximidad de la temporada invernal y el descenso de los contagios de la COVID-19 en Matanzas, de manera paulatina los hoteles de Gran Caribe se prepararán para recibir emisiones turísticas de varias latitudes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu