Convocan caravana mundial por #PuentesDeAmor EEUU-Cuba

Convocan caravana mundial por #PuentesDeAmor EEUU-Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El proyecto Puentes de Amor convocó hoy una caravana mundial el próximo 26 de septiembre para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

Según conoció Prensa Latina, el activista cubanoestadounidense Carlos Lazo, coordinador del grupo, llamó ‘a hermanas y hermanos, personas de diversos credos e ideologías, hombres y mujeres de buena voluntad del mundo’ que se unan a esta iniciativa.

La idea es ‘realizar caravanas y eventos por la familia cubana y por el fin del bloqueo económico que pesa sobre el pueblo de Cuba. ¡Levantemos nuestras voces en todos los confines!’, expresó.

El profesor residente en la ciudad de Seattle reiteró que es hora de poner fin a las sanciones que, en medio de la pandemia de Covid-19, asfixian al pueblo cubano.

Hace casi dos meses, los integrantes de Puentes de Amor llevaron a cabo una caminata de unos dos mil kilómetros entre Miami, Florida, y Washington DC, para amplificar a nivel nacional el mensaje por el levantamiento de ese cerco unilateral que ha sobrevivido a más de 10 administraciones de la Casa Blanca.

Como ratifica Lazo en la actual convocatoria, en su peregrinaje demandaron al presidente Joe Biden que permita el envío de remesas familiares a la isla, restaure el programa de reunificación familiar, reabra los servicios consulares en la embajada Estados Unidos en La Habana y que estadounidenses puedan viajar a la nación caribeña.

‘¡Qué se derriben los muros que nos separan! ¡Qué se construyan puentes! ¡#PuentesDeAmor!’, subrayó.

Casi al cumplir ocho meses en el cargo, Biden mantiene en revisión su prometido cambio de política hacia Cuba mientras siguen vigentes 243 medidas adoptadas por su antecesor Donald Trump que dieron otra vuelta de rosca al bloqueo.

El pasado 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU, la comunidad internacional reafirmó mayoritariamente su rechazo a esa política coercitiva.

Ese día 184 países de los 192 miembros del organismo multilateral votaron a favor del levantamiento del bloqueo y Estados Unidos quedó aislado, una vez más, junto a su incondicional aliado Israel al pronunciarse en contra. (Tomado de siempreconcuba.wordpress.com)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu