Ciego de Ávila: Cambios en dirección de la CTC (+ Fotos)

Ciego de Ávila: Cambios en dirección de la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, presidió el pleno extraordinario por video conferencia, en el cual se aprobaron movimientos de cuadros en la dirección de esta organización en la provincia de Ciego de Ávila.

 

Héctor Benítez Mora (al centro) fue reconocido por casi tres décadas de consagración a la labor sindical. Foto: Sulema Véliz Pina

 

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional, informó que se libera de su responsabilidad a Héctor Irán Benítez Mora, máximo dirigente sindical en el territorio avileño, mediante un proceso natural que se corresponde con la estrategia y el objetivo trazado en la política de cuadros dirigida a fortalecer la labor en todos los niveles de dirección.

Destacó que el compañero se desempeñó en el cargo desde 2017 con disciplina, esmero y consagración, y en su trayectoria laboral dedicó 29 años a la labor profesional del movimiento sindical.

Para sustituir a Benítez Mora, fue promovida a secretaria general del Comité Provincial a Niurka Ferrer Castillo, quien es miembro del Secretariado de este organismo para la atención a la esfera de organización, quien cuenta con experiencia y madurez para ejercer la tarea, según se dio a conocer.

 

Niurka Ferrer Castillo, nueva secretaria general de la CTC en Ciego de Ávila. Foto: Sulema Veliz Pina

 

Tiene 51 años de edad, licenciada en Ciencias Sociales, militante del Partido Comunista de Cuba y goza de prestigio y autoridad entre sus compañeros.

Además, fue propuesta la promoción de Leodelsis del Toro Pérez, de 42 años de edad, secretaria general del Buró Provincial de Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, para miembro profesional del Secretariado de la CTC en el territorio avileño.

 

Leodelsis del Toro Pérez, promovida a miembro del Secretariado Provincial para atender la esfera de organización. Foto: Sulema Veliz Pina

 

Ulises Guilarte subrayó que un proceso de esta naturaleza tuvo que realizarse mediante video conferencia, debido a la compleja situación epidemiológica en Ciego de Ávila, y llamó a erradicar las insuficiencias en la política de cuadros.

En el encuentro virtual, presidido también por Nexys Veliz Naranjo, integrante del Buró Provincial del Partido, le fueron entregado estímulos a Héctor Benítez Mora, a quien la organización partidista le asignará nuevas responsabilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu