Acuerdos Parciales, importante logro de Venezuela

Acuerdos Parciales, importante logro de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Otra importante victoria para la paz, la estabilidad, la reconciliación nacional y la construcción de un país mejor para todos y por todos, ha logrado el gobierno bolivariano de Venezuela este lunes, al anunciar dos importantes y tempranos acuerdos parciales logrados como parte de la Mesa de Diálogo con la Oposición instalada en México, como país garante.

El primero de los Acuerdos se refiere a la ratificación y defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, considera por el Jefe de la Delegación del gobierno ante la Mesa Diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como una Declaración de respaldo, de respeto a la historia, al derecho de la patria venezolana desde los tiempos en que eran una Capitanía General, a ese territorio.

Rodríguez confirmó que este acuerdo resalta el Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento que reconocen los venezolanos para dirimir de manera amistosa y de forma bilateral las controversias que se presenten en materia limítrofe con la República Cooperativa de Guyana.

El segundo es un acuerdo parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, que busca el bienestar social de todos, entendiendo los efectos de las sanciones criminales sobre la economía y reivindicando la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

Esta última parte incluye, entre otras cosas, el derecho de Venezuela a recuperar los activos de su economía, que le han sido robados en el exterior y que tanto bien pudieran hacer para la propia recuperación económica y social del país, sobre todo en la etapa post pandemia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, por su parte, celebró estos acuerdos y la forma tranquila, transparente, en que se realizaron los diálogos, siendo firmadas las disposiciones finales por todos los presentes en las conversaciones, de forma unánime.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Maduro resaltó: «¡Estoy de Acuerdo! #LoVolvimosALograrEnMéxico: Sentamos a la oposición para dialogar sobre los temas importantes para el país. El diálogo por la Paz y la recuperación, es un éxito para los venezolanos. Todo nuestro agradecimiento al gobierno y al pueblo de México».

El mandatario compartió además, el texto íntegro de los dos acuerdos principales y el Comunicado Conjunto entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición, calificando este 6 de septiembre como un día de victoria para todos los venezolanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu