VIDEO: ¡Lo que fue noticia esta semana en Cuba! (Del 31 de agosto al 6 de septiembre)

VIDEO: ¡Lo que fue noticia esta semana en Cuba! (Del 31 de agosto al 6 de septiembre)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esta semana fue noticia en Trabajadores:

  • -Presidente cubano recorre barrios vulnerables de La Habana
  • -Se ultiman detalles para reemprender producción de oxígeno medicinal en niveles óptimos
  • -Cuba desarrollará primera Campaña Nacional Infantil contra COVID-19 a nivel mundial
  • -Crean empresa mixta entre Cuba y México para financiar ensayos clínicos
  • -Resaltan papel del movimiento sindical en tiempos de pandemia
  • -Informa Mintur sobre apertura gradual de fronteras

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=2sbIX3bCtro» width=»520″ height=»460″ title=»Lo que fue noticia»]

 

Hasta el Consejo Popular de Tamarindo, en el municipio habanero de Diez de Octubre, llegó este 3 de septiembre el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la capital, como parte del recorrido que realizó por los barrios de mayor complejidad de La Habana.

Igualmente, esta semana se volvió a reunir con una representación de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” durante tres horas, donde intercambiaron sobre compromisos, aspiraciones, motivaciones y desafíos; también sobre preocupaciones y propuestas para seguir construyendo juntos un mejor país. (Leer más)

El mandatario cubano y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, visitaron este 1ro de septiembre la planta de gases industriales Oxicuba S.A, donde se ultiman detalles para reemprender la producción de oxígeno medicinal en niveles óptimos.

El gerente general de la Empresa OxiCuba, S.A., José Manuel Gámez Álvarez, afirmó que cuando comience a producir la planta grande se cubre toda la demanda, e incluso más. Esta planta produce más del 95 % del oxígeno que necesita el país, el nitrógeno, y el 100 % del argón. Tiene un impacto, más allá del sensible ámbito de la Salud, en toda la economía. (Leer más)

La Autoridad Reguladora Nacional (CECMED) autorizó el uso de emergencia a la vacuna cubana #Soberana02 en edades pediátricas entre 2 a 18 años. El inyectable del Instituto Finlay de Vacunas cumple con los requisitos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenecidad en este grupo poblacional. (Leer más)

La situación epidemiológica en Cuba continúa compleja, lamentamos esta semana el fallecimiento de varias personalidades cubanas a causa de la COVID-19: El músico Adalberto Álvarez y los actores Enrique Molina e Iván Colás. Llegue nuestras condolencias a familiares y amigos.

Cuba y México anunciaron la constitución de la empresa mixta IncuBio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para atraer capital y financiar ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados. (Leer más)

Temas esenciales en relación con la COVID-19, los actores de la economía cubana hoy, y las acciones para dotar de una mayor autonomía a la empresa estatal socialista, fueron el centro de un intercambio sostenido desde la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a partir de un formato audiovisual y con alcance a todas las provincias y el Municipio Especial.

Las complejidades del escenario laboral exigen del movimiento sindical un actuar intenso y efectivo que responda a los intereses y expectativas de los trabajadores, apuntó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, quien añadió que se necesita una capacitación permanente acerca de las nuevas normas jurídicas. (Leer más)

Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021. (Leer más)

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional por la pandemia de la Covid-19, continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional. (Leer más)

El aniversario 64 del Levantamiento Popular Armado de Cienfuegos fue conmemorado este 5 de septiembre con diversas actividades en los escenarios principales de la gesta y en el cementerio Tomás Acea, donde reposan los restos de los mártires. (Leer más)

Recomendamos la sección RETRATOS sobre Tahimy y el reto de manejar un Kamaz. También La Guagua, que nos transporta hacia las reacciones en redes sociales acerca de la manipulación mediática de la CNN al desinformar de las vacunas cubanas.

En Deportes: destacamos la actuación de Omara Durand que obtuvo tres medallas de oro en 100, 200 y 400 metros planos en la categoría T12. Ya tiene 8 en total en lides olímpicas y este último resultado fue el que condujo a la reducida delegación de 16 paraatletas a anclar en el puesto 35.

Antes de concluir, agradecemos el mensaje solidario del Sindicato de la Construcción de Portugal. (Leer más)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu