Santiago de Cuba: un alto en el combate Covid-19 para la reverencia

Santiago de Cuba: un alto en el combate Covid-19 para la reverencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En medio del incesante enfrentamiento a la circulación persistente del SARS COV2 en la provincia santiaguera organizaciones sociales y políticas del territorio llegan hasta el epicentro de la lucha por la vida para reconocer al personal que libra tan especial combate.

 

El papel de los jóvenes resulta esencial en estos duros meses de lucha por la vida, por eso la UJC del Distrito Antonio Maceo reconoció el desempeño de quienes demuestran ser continuidad . Foto: Cortesía SNTSP

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sus 15 sindicatos, en especial el de la Salud Pública (SNTSP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) lideran el gesto de justo homenaje que hacen tangibles con estímulos morales.

Uno de ellos tuvo lugar este fin de semana en el hospital infantil Antonio María Begues César, hasta donde llegaron dirigentes de la UJC en el Distrito Antonio Maceo y el municipio cabecera de Santiago de Cuba para intercambiar con los más bisoños héroes de batas blancas, premiarlos por su desempeño y agradecer a los de más experiencia el acompañamiento en cada paso.

El encuentro de secretarios generales de la UJC del sector de la salud en el Distrito Antonio Maceo fue el contexto ideal para que la organización que aglutina a los jóvenes reconociera a sus miembros más destacados por la entrega cotidiana, el altruismo de exponer sus vidas a favor de las de otros, y por el compromiso demostrado con la patria.

En otros escenarios de la provincia se suceden iguales gestos de reverencia al personal de la salud por iniciativa del Sindicato del ramo.

 

Los activos sindicales devienen contexto oportuno para el homenaje. Foto: Cortesía SNTSP

La Dr.C. Yudixa Sarmiento Rodicio, secretaria general del SNTSP en Santiago de Cuba, precisó a Trabajadores que en medio del fragor del enfrentamiento a la pandemia siempre hay tiempo para “un alto en el combate, un gesto alentador, un merecido premio a tanta entrega desinteresada”.

Clínicas estomatológicas, policlínicos de las áreas de salud, hospitales, centros de aislamientos y otros sitios se tornan tribuna para ponderar el buen hacer de cientos de médicos, paramédicos, y personal de servicio que desde hace más de un año le ponen corazón a la tarea de salir lo más pronto posible de los embates de la COVID-19.

 

Honrar, honra, máxima del SNTSP para hacer un alto en el duro camino por vencer la pandemia. Foto: Cortesía SNTSP

 

Según la dirigente sindical estos modos de estímulo a los afiliados serán de manera permanente, por igual se hacen efectivos en otros sectores de la sociedad que apoyan en el enfrentamiento a la pandemia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu